Project Tango llegará el 9 de junio y es de Lenovo

0
Share

El sueño de Google de que interactuemos con la realidad aumentada a través de nuestro smartphone, será un hecho el próximo 9 de junio, cuando se lance el primer dispositivo con Project Tango. Con Project Tango el dispositivo móvil tendrá la capacidad de percibir los objetos y el espacio que rodea al usuario, para sumirlo en una experiencia de uso sin comparación hasta ahora.

Así, el aparato que pertenecerá a Lenovo, tendría tres cámaras especiales para capturar los detalles del entorno y abrirnos al mundo de la realidad aumentada.

De momento, y dada las limitaciones iniciales, su valor más útil tendría que ver con hacer posible que veas como queda determinado objeto o mueble en tu living,  por ejemplo.

[su_youtube url=”https://youtu.be/44vppay5UDc” height=”340″][su_youtube url=”https://youtu.be/vWjkr7NFXj0″ width=”420″ height=”220″][/su_youtube]

Otro uso posible podría ser el que al dirigirte a determinado sitio en tu automóvil, desde el smartphone se proyecte al parabrisas el mapa que tienes que seguir.

En cuanto a las especificaciones, solo se ha conocido que tendría una pantalla de 6.5 pulgadas y el procesador Qualcomm, mientras que su valor bordearía los 420 dólares.

Entre otras funciones, Google piensa que Project Tango puede ser el inicio para hacer turismo guiado, por ejemplo a un museo o lugar, que el móvil te de toda la información a tiempo real y te guíe hasta donde desees ir. Ejemplos hay muchos, por lo que creemos que esta iniciativa de Google promete bastante.

Finalmente, cabe destacar que el evento será en San Francisco, durante el desarrollo del Tech World.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *