Inició la semana de las industrias creativas

0
Share

Este miércoles, 25 de septiembre, inicia Colombia 4.0. Este es uno de los encuentros más importantes para la industria de la tecnología, la inteligencia artificial, las startups, los videojuegos y la animación, entre otros. Durante tres días (25,26 y 27 de septiembre) Corferias abrirá sus puerta de forma gratuita para recibir a los “gomosos” de la tecnología, la creatividad, el emprendimiento y la innovación en este evento organizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia.

¿Qué es Colombia 4.0?

Colombia 4.0 es el encuentro más importante del país para la promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación; es un espacio que los colombianos podrán disfrutar gratuitamente registrándose en www.col40.co.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres, paneles, conferencias, y disfrutar de la zona para niños y espacios de música entre otras actividades pensadas, para que los visitantes puedan actualizarse e interactuar con las últimas tendencias del sector.

Por su parte, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, estará presente en esta fiesta tecnológica de Economía Naranja, la cual “es un compromiso del Gobierno no solo con Bogotá sino con todo el país. De hecho, ya estuvimos en Yopal (Casanare) y luego llevaremos este evento a otras regiones, pues queremos que el talento de los colombianos conozca la Economía Naranja y cómo las industrias creativas digitales pueden aportar al desarrollo de los territorios”.

Constaín reveló que las próximas regiones donde estará Colombia 4.0 serán Barranquilla (Atlántico) el próximo 6 y 7 de noviembre, y Pereira (Risaralda) el 21 y 22 del mismo mes con el objetivo de fortalecer las industrias creativas digitales, el emprendimiento y la innovación en las regiones.

Consulta la agenda aquí.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *