Google lanzaría una nueva app de mensajería para competir directamente con Facebook

0
Share

Google y su app de mensajería instantánea inteligente

Google está creando una app de mensajería totalmente diferente y distinta a Hangouts que competirá con esta misma y con otras como Messenger de Facebook o iMessage.

La diferencia que habrá entre la nueva app de mensajería de Google y la ya conocida Hangouts está en el uso de chatbots. La nueva app de mensajería utilizará chatbots que harán que tengamos una conversación más fluida y con sugerencias hacia nuestros gustos que los bots aprenderán a través de nuestro comportamiento con el smartphone. También se habla de que Google lanzará una API para que los desarrolladores puedan crear y personalizar los chatbots que utilizará la nueva app. La compañía quiere diferenciarse de servicios como WhatsApp o Messenger, ambos de Facebook.

Las aplicaciones de mensajería instantánea se encuentran entre las más populares, con más de 2.000 millones de usuarios en el mundo, según datos de Portio Research citados por The Wall Street Journal. El ránking está liderado por WhatsApp (con más de 900 millones de usuarios en el mundo) y Facebook Messenger (más de 700 millones de usuarios) y la china WeChat (supera los 600 millones de usuarios únicos).

Aún se desconoce cuándo estará listo el servicio, en el que Google lleva trabajando más de un año. Los analistas destacan que el gigante de Internet tendrá difícil competir con aplicaciones muy extendidas como WhatsApp y Facebook Messenger.

Facebook también está trabajando en el campo de la inteligencia artificial. La compañía presentó hace poco Facebook M, un asistente inteligente que funciona a través de Facebook Messenger, al que se le puede preguntar u ordenar tareas como reservar mesa en un restaurante.

De momento, poco más se sabe de este nuevo proyecto de Google salvo la filtración hecha al The Wall Street Journal, por lo que solo queda esperar a que Google lo presente oficialmente y lo lance.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *