TCL presenta los nuevos dispositivos Alcatel y Blackberry.

0
Share

El gigante asiático ha dejado escapar el diseño y las especificaciones de los nuevos dispositivos de gama media y gama alta fabricados para su filial y la canadiense.

TCL es uno de los fabricantes más importantes de asia y recientemente ha adquirido a Alcatel como su marca a nivel mundial, mientras sigue desarrollando dispositivos bajo su propia marca en China. En los últimos meses se ha hecho notar al firmar un acuerdo para desarrollar los nuevos dispositivos de Blackberry bajo el sistema operativo Android, como fue el caso del DTEK50, el teléfono más seguro del mundo. Una particular mezcla entre el diseño del Idol 4 de Alcatel con las características propias del software de la compañía canadiense.

Nuevos dispositivos TCL para Alcatel y Blackberry

En las últimas horas han dejado escapar al detalle las especificaciones y el diseño que tendrán el nuevo buque insignia de la compañía canadiense y la nueva apuesta de gama media de Alcatel. El dispositivo Blackberry presenta un diseño bastante similar al DTEK50, pero con excelentes especificaciones.

  • TCL 950 (Blackberry)

Mejor conocido como DTEK60, este dispositivo representa la nueva gran apuesta de la compañía canadiense después de lo que fue el Blackberry Priv. Un dispositivo de gama alta que presume de excelentes prestaciones y compite con los dispositivos más completos del mercado. Destacando la inclusión de un poderoso corazón Snapdragon 820, con 4 GB de memoria RAM y una enorme pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD, sensor de huellas dactilares y USB Type-C.

TCL 950 Blackberry

Por si esto fuera poco, encontramos un sensor fotográfico de 21 megapíxeles firmado por Sony con grabación a resolución 4K, acompañado de un sensor de 8 megapíxeles con lente gran angular de 84° en la frontal, 64 GB en su capacidad de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD hasta 128 GB, sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y una batería de 3000 mAh con Quick Charge 3.0 de Qualcomm, todo esto contenido en un cuerpo de escasos 6.99 milímetros de grosor.

Así mismo contaremos con altavoces estéreo en la parte frontal con amplificador dedicado y conectividad Dual SIM, sin duda una apuesta bastante interesante, no sobresale demasiado de lo habitual en el mercado pero sin duda representa a primera vista un teléfono muy completo, eso sí, esperamos que no se vuelvan a equivocar con el precio como ya ocurrió con el DTEK50.

  • TCL 850 (Alcatel)

Este dispositivo es mucho menos ostentoso y ambicioso que su hermano mayor, pero que se sitúa en la tradicional línea de Alcatel desde hace un buen tiempo, dispositivos completos, equilibrados que se mueven en la gama media, media premium con gran relación calidad-costo. El diseño de este dispositivo ya supone unas líneas muy marcadas de lo que es un dispositivo Alcatel y que al parecer ha gustado mucho a la china TCL que lo ha introducido en sus propios dispositivos.

TCL 850 Alcatel

En este dispositivo sobresale la inclusión de características como el sensor de huellas dactilares, 3 GB de memoria RAM y un sensor principal de 13 megapixeles. Además encontramos una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución HD, corazón Mediatek MT6750 y 32 GB de capacidad en almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD. Este TCL 850 incluye una batería de 2460 mAh y la versión del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Es un tanto extraña esta nueva estrategia de recurrir a un teléfono prefabricado y prácticamente idéntico al que se vende en otro mercado, pero bueno, cambia el nombre y la versión del sistema, como es normal en esta nueva etapa de Blackberry de centrarse en el desarrollo de su Hub de aplicaciones productivas y de seguridad.

Te puede interesar: Otro gigante ha caído, Blackberry nos dice Adiós.

Finalmente destacar que la disponibilidad fuera del mercado asiático aún es una incógnita, pero en China ya se conocen sus precios, 3.299 Yuanes para el TCL 950 (Blackberry) y 1.399 Yuanes para el TCL 850 (Alcatel), lo que al cambio serían unos 495 Dólares y cerca de 210 Dólares respectivamente. Qué te parecen estos nuevos Blackberry y Alcatel by TCL?

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *