Samsung quiere que la pantalla de tu teléfono siempre este encendida.

0
Share

Una nueva patente del gigante asiático quiere sacarle más provecho a la tecnología de las pantallas AMOLED.

Always on Display puede ser una de las principales novedades del Samsung Galaxy S7 que veremos el próximo 21 de Febrero en Barcelona, esta característica no es nueva en el mercado pero la compañía surcoreana al parecer viene trabajando en la implementación para sus dispositivos móviles, Always on Display viene a ser algo así como Pantalla Siempre Encendida, una nueva forma de interactuar con nuestro querido compañero, la idea de los dispositivos móviles inteligentes es mantenernos siempre conectados y por tanto son innumerables las veces que estamos encendiendo y apagando la pantalla del terminal para verificar el estado de las notificaciones, originando qué? Efectivamente, que la batería de agote más rápidamente.

La pantalla es el enemigo número uno de la autonomía de los teléfonos y Samsung lo sabe muy bien, este nuevo Galaxy S7 contara con una de las mejores baterías del mercado y según pruebas, su autonomía será impresionante también, pero más allá de las optimizaciones del sistema y de los adelantos en la eficiencia de los paneles AMOLED empleados en estos terminales, encender y apagar la pantalla una gran cantidad de veces al día sigue siendo una tarea difícil de optimizar.

Así que haciendo uso de una de las mejores características de este tipo de paneles, que consiste en la posibilidad de encender y/o manipular pixeles de la pantalla de forma independiente, se busca con Always On Display que las notificaciones y los widgets siempre se encuentren visibles en la pantalla, suena confuso? En realidad es más que eso, es muy complicado, tal vez por eso no vemos en el mercado teléfonos que implementen esta característica, que repetimos, no es nueva pero aún ningún fabricante ha sabido cómo sacarle provecho, el más reciente propósito lo encontramos con el flamante LG V10 que integra una segunda pantalla en la parte frontal del teléfono que siempre permanece encendida, mostrando todo tipo de información, pero vendría siendo “otra” pantalla.

Según la información, esta patente por parte de Samsung para su buque insignia y demás dispositivos futuros promete un consumo de batería de apenas 1% por hora, las posibilidades son muchas, como estará implementada es la gran incógnita, ojala Samsung nos sorprenda realmente con esta nueva forma de ahorrar batería y permanecer siempre al tanto de nuestras notificaciones. Será que es una parte de la pantalla la que permanecerá encendida? Se parecerá más al sistema de las pantallas de tinta electrónica? Veremos las cosas en blanco y negro? Qué opinas de la implementación de Always on Display?

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *