Samsung presentó su cortometraje: “Two lights: Relúmĭno”

0
Share

Uno de los líderes de la industria de los smartphones, Samsung, estrenó en Corea, “Two Lights: Relúmĭno”, un cortometraje que trata temas como la perseverancia, la transformación y el amor. A su vez, centra la atención en Relúmĭno, una aplicación de ayuda visual para personas con dificultades visuales, la cual estará disponible para descargar a través de Play Store en algunos países de Latina América.

La película fue producida por Hur Jin-ho, director y guionista coreano conocido por sus trabajos como “Christmas in August” (Navidad en agosto), “One Fine Spring Day” (Un Buen Día de Primavera) y “The Last Princess” (La Última Princesa).

El reparto cuenta con la participación de la actriz coreana, Han Ji Min y la estrella pop y actor, Park Hyungsik como protagonistas. “Two Lights: Relúmĭno” fue inspirada en el hecho de que cerca de 86% de las personas en el mundo padecen dificultades visuales y poseen baja visión por lo podrían sentir inconveniencias innecesarias.

La historia

La película cuenta la historia de Sooyounge e Insoo, dos personas jóvenes que se encuentran en un club de fotografía, enfocado en personas con dificultades visuales, en donde aprenden a sacar sus propios retratos.

[youtube url=”https://www.youtube.com/twolights=”560″ height=”315″]

En la trama se destaca Relúmĭno, la aplicación de ayuda visual desarrollada por un equipo de C-Lab -programa incubador interno de Samsung. La aplicación funciona en conjunto con el Gear VR para mejorar la visión de las personas con deficiencias visuales, y de esa manera ayudar a aliviar algunos de los desafíos de la vida cotidiana que podrían enfrentar.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *