Mira cómo escoger el mejor dispositivo para tus estudios

0
Share

La tecnología, y en especial los dispositivos móviles, cumple un rol muy importante en los procesos educativos de todos los niveles, desde primaria hasta la universidad. De hecho, las categorías de productos más populares para el aprendizaje a distancia (muy vigente por la coyuntura) son lideradas por los computadores, pero seguidos muy de cerca por los smartphones.

Así lo destaca un estudio de la agencia de publicidad AdColony, en donde se asegura que más del 60 por ciento de los consumidores planea usar sus teléfonos inteligentes para el regreso a clases.

De acuerdo con Roy Escobar, marketing manager de Xiaomi Colombia, lo más importante en este escenario es aprender a identificar un smartphone que sea capaz de adaptarse al proceso y las necesidades educativas de cada persona.

‘Si bien la tecnología móvil es considerada un elemento distractor, en este contexto es importante comprender su uso como herramienta que facilita el día a día de los estudiantes, no sólo por el permanente acceso a Internet, sino también por la carta abierta de funcionalidades que tienen esos dispositivos para desarrollar las actividades al instante”, agrega Escobar.

Por eso, Xiaomi Colombia destaca cuatro características fundamentales para escoger el mejor dispositivo a la hora de ir a clases:

  • Experiencia audiovisual eficiente

Dentro de las necesidades de los usuarios que los smartphones son capaces de resolver en segundos están las de contenidos fotográficos y audiovisuales, requeridos para ciertas asignaturas o actividades curriculares especiales.

El Mi 10T Pro, de Xiaomi, es uno de los equipos que mejor responde a este tipo de exigencias. Cuenta con una configuración de triple cámara de alta calidad, además de un sensor principal de 108 megapíxeles que le permite ofrecer el mejor rendimiento fotográfico y audiovisual en el mercado nacional.

Además, cuenta con una tasa de refresco de 144 hercios que brinda máxima fluidez en la pantalla, incrementando la experiencia de los estudiantes. 

  • Batería y rendimiento

Con la educación a distancia consolidándose, es necesario que los estudiantes cuenten con dispositivos que se adapten a esta tendencia.

El POCO X3 NFC cuenta con una de las baterías más duraderas del mercado (5.160 miliamperios) que dura hasta casi dos días. El equipo ofrece, además, carga rápida de 33 vatios, permitiéndole pasar de cero al 50 por ciento en menos de 30 minutos.

  • Procesador multitasking

Otro de los principales requerimientos de los estudiantes es que el smartphone les permita efectuar varias tareas de manera simultánea y con total fluidez.

Uno de los procesadores más potentes del mercado es el Snapdragon 865 de Qualcomm, que ofrece eficiencia energética extrema, rendimiento y conectividad 5G, incluido en el Mi 10T Pro, asegurando la mejor experiencia de uso por un tiempo más prolongado.

  • Relación precio – rendimiento

Si bien es cierto que en materia de teléfonos inteligentes el diseño es clave, también lo es que, a la hora de elegir el más adecuado para el regreso a clases, se considere una mejor relación calidad – precio para poder disfrutar y aprovechar de todas sus herramientas tecnológicas, pero sin comprometer demasiado el bolsillo, con el fin de encontrar un balance entre lo académico y lo financiero.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *