La familia Samsung Galaxy S, toda una vida de evolución e innovación

0
Share

Pantalla infinita, asistente virtual Bixby y experiencia semejante a la de un equipo de escritorio gracias a Samsung DeX, principales novedades del Galaxy S8, el último dispositivo de la familia Samsung.

Con la llegada del nuevo integrante de la familia Galaxy S el pasado 29 de marzo en la ciudad de Nueva York, el cual prometió este día ser fiel a la bandera de sus antecesores: la innovación. Conoce toda la historia de esta familia y el porqué es la más exitosa en la historia de Samsung.

Galaxy S: El pionero

galaxy-s

El 4 de junio de 2010, el Galaxy S fue lanzado en el mundo. No tardó mucho en atraer a millones de personas, convirtiéndose en un verdadero éxito.

El Galaxy S obtuvo su fama gracias al rendimiento de su hardware, que se ganó a la crítica. Su lista de funciones incluía el procesador Exynos 3110, original de Samsung, y la increíble pantalla Super Clear LCD, que ayudó al teléfono a superar a la mayoría de sus competidores utilizando el sistema operativo Android.

Galaxy SⅡ: El esperado segundo venidero

galaxys2_

Tras el éxito del Galaxy S original, hubo mucha expectativa en torno al lanzamiento del segundo producto de la marca surcoreana. El SII superó todas las expectativas. Cuando se lanzó en abril del 2011, los consumidores acogieron la destreza con la cual fue elaborada y el dispositivo fue catalogado como “una obra maestra”. Con el procesador Dual-core Exynos 4, el S II proveía un gran rendimiento. Equipado con tiempos de reacción mucho más rápidos, un sistema operativo optimizado, una pantalla más grande Super AMOLED y muchas otras funciones que mejoraron el Galaxy S II se destacó en un mercado altamente competitivo, al igual que su predecesor.

El Galaxy S II aseguró que toda la gama de dispositivos Galaxy ganaría reconocimiento global. Y más importante aún, aportó al éxito de la compañía al superar las expectativas y posicionando a Samsung como el principal fabricante de smartphones del mundo en 2011.

Galaxy SⅢ: líder del Mercado global de Smartphone

samsung_galaxy_s_iii

Después del lanzamiento del Galaxy SⅢ los volúmenes de ventas de Samsung se dispararon. El smartphone salió al mercado en mayo de 2012. Se estableció un nuevo récord de ventas de teléfonos inteligentes de Samsung en Corea y el mundo.

El Galaxy SⅢ fue el primer smartphone que logró que los dispositivos Galaxy S se destacaran por sus diseños elegantes. El aspecto aerodinámico del cuerpo del SⅢ se inspiró en la gravilla de las playas, dando énfasis especial en la mejora de la experiencia del usuario, en lugar de centrarse únicamente en el rendimiento del hardware.

Otro cambio importante fue la cámara, que rápidamente se convirtió en uno de los principales atractivos del teléfono. Este avance fue resultado de escuchar las necesidades de los consumidores que querían tomar buenas fotos de forma rápida y fácil con la cámara de sus smartphones. Los sensores de la cámara del Galaxy SⅢ tuvieron una notable mejora y permitieron mejorar la calidad de imagen para competir con las cámaras compactas.

Galaxy S4: 10 millones de unidades vendidas en 30 días

samsung_galaxy_s4_

Con el Galaxy S4, Samsung continuó su historia de éxito en materia de ventas. Su apariencia general no tuvo mayores cambios, pero el rendimiento del hardware sí.

Con una pantalla Full HD Super AMOLED de 5 pulgadas (130 mm) y una batería de mayor duración, Samsung logró que el Galaxy S4 fuera aún más delgado y ligero (7.9 mm y 190g). Gracias a las ventas del S4, cercanas a 10 millones de unidades en sólo un mes, la compañía alcanzó el 32,3% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en el mundo, convirtiendo a Samsung en la empresa líder del mercado.

El Galaxy S4 cumplió con su eslogan: “Life Companion”. Los usuarios podían compartir música y juegos a través de Group Play, mientras que la aplicación S Health administraba bienestar. También integró el S Translator, que daba soporte para traducción en 10 idiomas. El S4 se destacó con sus características únicas para mejorar la vida de los usuarios.

Galaxy S5: La evolución

samsung-galaxy-s5

Gracias al éxito de sus predecesores, el lanzamiento del Galaxy S5 atrajo la atención en todo el mundo. Por primera vez, un dispositivo Galaxy S se lanzó simultáneamente en 150 países. El smartphone ofrecía toda una serie de avances: mejoras a la cámara, duración de la batería, escáner de huellas digitales, resistencia al polvo y al agua y un monitor de frecuencia cardíaca compatible con dispositivos portátiles wearable.

Proyecto Cero: All New Galaxy S6

galaxy-s6

Con el Galaxy S6, Samsung quiso examinar los orígenes y comprobar si el Galaxy ofrecía lo que los usuarios querían y cómo lo querían. Así que escuchó a los consumidores y dio origen a “All New Galaxy”. Este enfoque demostró la determinación de Samsung de liderar el mercado mundial de teléfonos inteligentes con smartphones innovadores y basados totalmente en una nueva filosofía de diseño.

El Galaxy S6 se presentó en marzo de 2015 e inmediatamente recibió críticas muy positivas, gracias a su nuevo diseño y extraordinario rendimiento. Su característica más destacada fue la inclusión de la pantalla edge.

El Galaxy S6 fue el primer equipo de la serie S en venir sellado, lo que mejora su resistencia. Combina dos materiales finos y diferentes –metal y vidrio. La resistencia del metal y la suavidad del vidrio están en perfecta armonía, creando un objeto caracterizado por la belleza. En cuanto al Galaxy S6 edge, ofrecía una revolucionaria pantalla curva Dual Curved, maximizando la comodidad.

Así mismo, innovó con la carga inalámbrica de la batería. A diferencia de los dispositivos anteriores, el S6 no requiere de un estuche de recarga adicional. Y si los usuarios están con prisa, cuenta con carga rápida: consigue suficiente energía para hasta cuatro horas de uso con tan solo 10 minutos.

Otra función avanzada en el Galaxy S6 y S6 edge fue la cámara. Cuenta con una cámara trasera de 16MP con OIS, HDR automático y un lente f/1.9, para ofrecer las mejores imágenes que se pueden encontrar en un dispositivo móvil. La cámara frontal de 5MP, soporta HDR y tiene una lente de f/1.9, significa un avance para las selfies.

Galaxy S7: Replanteando lo que un teléfono puede hacer

galaxy-s7

Un año después, Samsung presentó la evolución de la familia Galaxy S con el lanzamiento del Galaxy S7 y Galaxy S7 edge. El dispositivo está cargado de funciones avanzadas y un aspecto moderno. El Galaxy S7 de 5,1 pulgadas y el Galaxy S7 edge de 5,5 pulgadas están construidos con vidrio 3D y metal, todo en un diseño elegante con durabilidad y curvas ergonómicas para una sujeción confortable.

Su cámara entrega fotos únicas así las condiciones de luz no sean las mejores, debido a la apertura de su lente de 1.7; además, incorporó un sensor de imagen dual píxel que permite una mejor calidad.

A su vez, estos dispositivos aumentaron la utilidad del usuario con la resistencia al agua y polvo con certificación de grado de protección IP68. También integraron la tecnología de carga rápida por cable e inalámbrica. La bandeja de la tarjeta SIM hibrida permite que los usuarios introduzcan una tarjeta microSD de hasta 200GB de almacenamiento adicional.

Samsung realizó actualizaciones significativas de hardware y software. El sistema de refrigeración interna protege el dispositivo del sobrecalentamiento. El Game Launcher permite que los usuarios manejen el consumo de la batería y minimicen los avisos. Además, grabar su experiencia de juegos o compartir su pantalla para jugar con otros. Combinado con el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge, el Vulkan API proporciona la capacidad de jugar con gráficos de alto desempeño con consumo más bajo de batería.

Estos dispositivos han tenido una excelente aceptación en el mercado y se han hecho merecedores de varios premios. El Galaxy S7 edge fue reconocido por la firma GSMA como el Mejor Smartphone 2016 en la categoría de Mejores Equipos y Dispositivos Móviles en los Global Mobile Awards celebrados en Mobile World Congress 2017.

Galaxy S8, un smartphone revolucionario

samsung-galaxy-s8-gray-orchid

Este año, Samsung presentó al mundo el Galaxy S8, un dispositivo que ofrece una revolución en tecnología al ofrecer características únicas como la pantalla infinita, la posibilidad de convertir el equipo en un computador entre otras innovaciones que revolucionarán el mercado de nuevo.

Su nueva pantalla Infinita le da al usuario la posibilidad de mejorar la experiencia de video y navegación, pues el tamaño de la pantalla se incrementa sin necesidad de que el equipo sea más grande.

El Samsung Galaxy S8 incorpora el asistente Bixby, que le da al usuario la posibilidad de realizar tareas utilizando la cámara o el teclado. Este asistente virtual comprende el contexto y se adapta al modo de uso del usuario y estará disponible en los próximos meses en Colombia.

Además, el equipo Ofrece la posibilidad de conectarse al Samsung DeX, un accesorio diseñado para mejorar la productividad de los profesionales y reducir la necesidad de transportar múltiples dispositivos. Compatible con Galaxy S8, Samsung DeX ofrece una experiencia basada en Android, semejante a la de un PC de escritorio, que permite a los usuarios acceder sin inconvenientes a aplicaciones, editar documentos, navegar por Internet, ver videos, responder mensajes y mucho más, directamente desde el teléfono en una pantalla más grande, usando teclado y ratón.

Una historia sin final, y eso esperamos todos los amantes de la tecnología, ¿qué tal te parece la historia de Samsung y su familia Galaxy S? Deja tus comentarios, queremos leer tus opiniones.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *