Huawei ingresa al “Top 100 de las Marcas Globales” de 2015

0
Share

Huawei dentro de las marcas mas importantes.

Huawei anunció hace unos días su incorporación al listado de las “100 Marcas Globales” de 2015, entrando directamente al puesto número 16 de empresas de la industria tecnológica. Este acontecimiento sigue su nombramiento como una de las“100 Mejores Marcas Globales de 2014”.

El listado del “Top 100 de las Marcas Globales” de Brandz es desarrollado por Millward Brown Optimor, una agencia líder a nivel mundial en cuanto a investigación, que opera bajo el mando del grupo de comunicaciones más grande del mundo, WPP. Como uno de los rankings de recordación de marca más importante e influyente en el mundo, su sistema de evaluación usado es el único que abarca no solo el valor percibido de la marca, sino también las opiniones de los consumidores actuales y potenciales, así como sus datos financieros.

Doreen Wang, Presidente de Brandz, expresó: “La entrada de Huawei a nuestro exclusivo listado es el resultado del gran trabajo de la empresa para consolidar sus diferentes áreas de negocios, además del constante desarrollo de sus actividades comerciales con empresas y los consumidores finales. Huawei ha hecho un gran esfuerzo  invirtiendo en su oferta de productos de tecnología alrededor del mundo, lo cual se refleja a través de las ganancias hechas por la unidad de negocios dirigida al consumidor final fuera de China. En efecto, el  52% de los ingresos de esta unidad se hicieron en mercados extranjeros, y el objetivo de la compañía es que esta cifra alcance los 60% para el 2015.” A 2015, el valor de la marca Huawei es estimado en más de 15 billones de dólares, lo que la ubica en el puesto número 70 en el ranking general de empresas de Brandz.

Glory Zhang, Jefe Global de Mercadeo del área de Negocios dirigida a consumidores directos de Huawei, manifestó que se sienten muy orgullosos y felices de haber sido incluidos en la lista de las 100 Marcas Globales del 2015. Para ella, esto demuestra que Huawei ha logrado establecer exitosamente una buena recordación de su marca, lo que es para Huawei y las marcas chinas en general, uno de los mayores retos al abrirse a mercados internacionales. Resaltó también que Huawei está comprometida en enfocarse en innovación, satisfaciendo las expectativas más altas de sus consumidores, con el fin de mejorar la experiencia de marca de estos.

Huawei sigue una estrategia de globalización que combina los mejores recursos del mundo para satisfacer el mercado global, ofreciendo de esa manera un portafolio amplio e innovador de productos y sistemas a  más de 170 países, y logrando que los dos tercios de sus ingresos provengan de mercados fuera de China. Así mismo, la compañía invierte cerca de 10% de sus ganancias anuales para su área de Investigación y Desarrollo-I&D que se compone de 16 centros de investigación en Suecia, Rusia, Estados Unidos, India, Francia y China, entre otros, así como de 31 otros centros que operan en conjunto con sus aliados.

Demostrando el éxito del área de negocios de Huawei dirigida al consumidor, la empresa es el tercer fabricante de celulares más grande del mundo, según el ranking 2014, con 75 millones de unidades vendidas a nivel global, marcando una alza del 45% en un año. La reputación de la marca ha mejorado en gran parte gracias al impacto y aceptación de sus smartphones de gama alta, como el P7, Mate7, entre otros. Según un estudio liderado por Ipsos en 32 países del mundo, la recordación de la marca pasó de un 52% a un 65% en 2014, representando dos tercios de los consumidores globales. Actualmente, el grado de recomendación de Huawei alcanza el 43%, posicionando la marca en el puesto número 3 de marcas de celulares a nivel mundial.

Uno de los pilares de la estrategia de negocios de la compañía china es el deporte, dado que este se considerada el idioma universal por excelencia. Así mismo, Huawei desea comunicar sus valores de marca  por medio de alianzas en más de 50 países con jugadores como el colombiano James Rodríguez y equipos de futbol a nivel global como el Arsenal de Inglaterra o el Independiente Santa Fe de Bogotá, además de patrocinar y ayudar al desarrollo de otros deportes locales tales como el maratón.

Huawei se pone la 10, James Rodríguez
Huawei se pone la 10, James Rodríguez

Huawei posee hoy en día 603 boutiques a nivel mundial, en Colombia dos de ellas ubicadas en la ciudad de Bogotá y una en Medellín, y comercializa sus productos por medio de 30.000 retailers y una fuerza de venta de alrededor de 10.000 personas en todo el mundo, a través de los cuales se compromete día a día en entregar lo último en tecnología para todos, ofreciendo un mundo de posibilidades y haciendo realidad los sueños de sus clientes alrededor del mundo.

Huawei inauguró su nueva tienda en la ciudad de Medellín
Inauguración tienda Huawei en la ciudad de Medellín
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *