El motorola moto x 2014 recibe su dosis de Android 7.0 Nougat!!

0
Share

Una de las mejores creaciones de la compañía que consiguió llegar al mercado con grandes resultados, un dispositivo muy completo que hoy recibe buenas noticias.

Para los dueños del motorola moto x de 2014 o 2da generación llegan grandes noticias, tendrán la posibilidad de recibir su respectiva dosis de Android 7.0 Nougat gracias al trabajo de la comunidad de desarrolladores y más concretamente al trabajo de CyanogenMod 14. Este gran dispositivo de 5,2 pulgadas con un poderoso corazón Snapdragon 801 de Qualcomm supo brillar con luz propia desde su llegada bajo el mando de Android 4.4 Kitkat y que ha sabido madurar bajo el amparo de Lollipop y Marshmallow, pero Lenovo ahora con el mando de motorola parece haber dado fin a la racha de actualizaciones.

CyanogenMod

Es aquí donde entra en juego la comunidad de desarrolladores, esas personas que se encargan de dar nueva vida a grandes terminales como este moto x que son dejados de lado por el fabricante. CyanogenMod 14 se encuentra actualmente en fase beta pero ha sido probada y es totalmente funcional y en XDA Developers ya hay un hilo muy completo de usuarios que han decidido tomar su parte del Nougat para sus moto x. Un dispositivo que no ha recibido más cariño desde el año 2015 y que en las últimas semanas cuenta con diferentes opciones de personalización, destacándose este trabajo con CyanogenMod.

Que debemos hacer para recibir este regalo, como es normal en esta clase de dispositivos lo primero será desbloquear el bootloader y añadir un recovery personalizado, descargar el archivo comprimido con la ROM y el paquete de aplicaciones de Google para continuar con el trabajo de actualizar el sistema operativo del moto x, en el hilo de XDA se encuentran detallados todos los pasos a seguir si te animas a dar nueva vida a tu querido compañero.

Conoce la lista de teléfonos de Motorola que recibirán Android 7.0 Nougat

No es una labor del todo complicada pero sí requiere que sigas los pasos de forma correcta, la ROM a pesar de encontrarse en fase beta ha demostrado ser muy confiable y proporciona una experiencia de uso fluida y estable, podras contar con todas las características de Android 7.0 pero además de las ventajas que ofrecen estas versiones modificadas en seguridad, funcionalidad y personalización para tu teléfono.

Si no estás muy familiarizado con la terminología y con los procedimientos puedes acudir a esta comunidad XDA Developers, en youtube hay cientos de usuarios que realizan tutoriales sobre estas modificaciones, un dispositivo tan completo como el moto x de 2014 se merece seguir contando con la mejor versión de Android y este pequeño esfuerzo puede valer la pena aunque Android 6.0 funciona de maravilla, la nueva versión 7.0 permite diferentes mejoras que te pueden hacer decidir a dar el paso.

Que dices, te animas a darle nueva vida a tu querido moto x?

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *