El iPhone 6 alcanza una cuota histórica en el mercado chino

0
Share

Apple no se ha guardado palabras al asegurar que la empresa considera que China es un mercado muy importante para su negocio.

Con sus más recientes iPhone 6 y iPhone 6 Plus la compañía emprendió un duro trabajo, creando alianzas con diferentes empresas para  la expansión minorista en China, además ha estado creando estrategias dirigidas exclusivamente a los consumidores chinos, quienes sin duda son de los más importantes para Apple.

Pues bien, dichos esfuerzos parecen estar dando muy buenos frutos. Según nuevos datos de una firma de investigación especializada en el mercado móvil, las ventas del iPhone representan a la fecha el 27,6 por ciento del mercado de smartphones en china; un récord para Apple que está directamente relacionado con sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

De acuerdo con los datos de Kantar Worldpanel ComTech, el iPhone 6 sigue siendo el smartphone más vendido en China, acumulando una cuota de 10,2 por ciento en el mercado, seguido de la Xiaomi  Redmi Note, y muy de cerca, el iPhone 6 Plus ocupa el tercer lugar.

Recordemos que la cuota de mercado global de Apple aumentó en 9.7 puntos porcentuales en las estadísticas anuales, e increíblemente Apple ha logrado destronar a Xiaomi en su tierra natal, que ahora ocupa el segundo lugar entre las marcas de smartphones más populares.

No hay duda de que a Apple le está yendo muy bien en el mercado Chino, y si la empresa continúa con su estrategia focalizada a dicho mercado los resultados podrían ser aún más asombrosos.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *