Denuncian a Apple por publicidad engañosa en los iPhone 7.

0
Share

La compañía se ve inmersa en una nueva polémica y posiblemente inmersa en un nuevo caso de pleito, el motivo, la letra pequeña en la certificación de los iPhone 7.

Parece ser que a los de Cupertino se les da muy bien esto de las polémicas cada cierto tiempo, sin embargo todo parece indicar que las cosas están en su contra. Cuando fueron presentados los iPhone 7, los iPhone más completos hasta el momento, los cuales por primera vez incluyeron altavoces estéreo pero también según las mismas y condenatorias palabras de Apple: “los primeros iPhone resistentes al agua”.

Pues bien, una organización encargada de defender los derechos de los consumidores en España, la OCU ( Organización de Consumidores y Usuarios) ha interpuesto una denuncia por publicidad engañosa a Apple, ya que la compañía se ha negado a responder a los usuarios por cualquier inconveniente relacionado con líquidos en los iPhone 7, amparado en que la garantía no cubre ningún daño por este motivo.

Denuncian a Apple por publicidad engañosa.
Denuncian a Apple por publicidad engañosa.

Esto sin embargo ya es habitual en el universo móvil, con Sony a la cabeza, la compañía hizo alarde de esta característica por varios años en sus dispositivos Xperia hasta que de forma repentina e inteligente realizó la aclaración pública sobre los efectos de la garantía relacionados con líquidos, retirando además cualquier referencia publicitaria a esta característica fue eliminada por completo.

Pero Apple según la denuncia, impulsó las bondades de los iPhone 7 bajo este precepto “son resistentes al agua” de hecho en la propia página de la compañía para los teléfonos se puede apreciar una imagen de gran tamaño y resolución de uno de estos teléfonos salpicados o inmersos en agua. Poco puede hacer el gigante para desmentir la acusación, salvo que los usuarios y los medios no hacen vista en la temida letra pequeña que aparece en estos anuncios, donde se explica que Apple no se hace responsable por los daños ocasionados por líquidos.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ClRhvr7SK6E” height=”340″]

Como se supone que puedes apreciar esta letra pequeña -diminuta- en unos anuncios de video cuando no es normal visualizar los mismos en pantalla completa y para poder leer la aclaración se requiere que la resolución de los videos sea óptima, es que acaso esto también está previsto de antemano? Pero lo más fuerte de la situación es que la organización no sola ha pedido que la publicidad de los iPhone 7 relacionada con la resistencia al agua sea retirada sino que la compañía sea multada con una suma equivalente a los beneficios conseguidos por la publicidad engañosa, es decir unos buenos millones de euros.

Te puede interesar: Se hicieron esperar pero ya están aquí los AirPods de Apple.

El alegato de la OCU hace referencia a que Apple debe servir de ejemplo para la industria por la manipulación tan descarada hacia los usuarios prometiendo cosas que con letra pequeña están desmintiendo a la vez. Llegará a buen puerto la denuncia? quien sabe, lo que sí es cierto es que esta movida puede provocar que más organizaciones de este tipo y los organismos de control en diferentes países inicien un movimiento similar, no es posible que el primer iPhone resistente al agua, no deba ser mojado.

Qué piensas de esta situación, cómo podemos entender estas aclaraciones ocultas de los fabricantes en la llamada letra pequeña?

Tu opinión es muy importante para nosotros, comentar es gratis!!

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *