¡Alerta! Descubren 300 aplicaciones infectadas en la Google Play Store

0
Share

Tal parece que el ser el sistema operativo más usado en el mundo le está “saliendo caro”, y es que, no es la primera vez que en la Google Play Store, encuentran aplicaciones con contenido malicioso o que roban datos de los usuarios. Esta vez, se han encontrado alrededor de 300 aplicaciones infectadas con un malware en la Google Play Store.

Nos sorprende que aún hoy en día a Google “se le pasen” más de 100 aplicaciones infectadas, cuando debió haber aprendido de las fugas en la Play Store con contenido malicioso en el pasado. Si recordamos hace algunos meses se dio a conocer la noticia que en la tienda de aplicaciones se habían encontrado 800 aplicaciones infectadas las cuales ya tenían miles o millones de descargas. Lo que nos hace dudar de la efectividad en los filtros que han ido aumentado para los desarrolladores que desean publicar en la tienda de aplicaciones sus proyectos.

play-store-malware

Algo que aterra, es que según el portal PhoneArena en este mes, es la tercera vez que se detecta este tipo de problemas en la tienda de aplicaciones de Google. Asimismo, este portal informa que en este nuevo lote de aplicaciones infectadas se ha descubierto que los ciberdelincuentes están utilizando a los smartphones infectados para “dar clics” en anuncios y ganar dinero de manera fraudulenta.

Este tipo de técnica usada por los ciberdelincuentes crea un desgaste innecesario de la batería y de los datos en los equipos infectados, deteriorando la vida útil del dispositivo y mal gastando de manera indiscriminada los datos.

Las descargas de estas aplicaciones con el software malicioso son alarmantes, ya que: más de 300, acumulan un total de 4 a 14 millones de instalaciones. Las aplicaciones en sí son fondos de pantalla on-line o utilidades simples. Los investigadores de eZanga señalaron específicamente a los siguientes desarrolladores de aplicaciones: Attunable, Classywall, Firamo, FlameryHot, NeonApp, Goopolo, Litvinka Co, Livelypapir, Tuneatpa Personalization, Waterflo, X Soft, and Zheka. Los investigadores reportaron de inmediato a Google para que tomara cartas sobre el asunto, espero que el gigante de Internet mejore los filtros para las aplicaciones y nos ofrezcan a los usuarios un mejor servicio.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *