Samsung presenta su plataforma de pagos móviles Samsung Pay

0
Share

Una vez más los rumores nos confirman el dicho de que “cuando el río suena…piedras lleva”. Desde hace varios meses se venía especulando que Samsung lanzaría un sistema de pagos móviles para competir con Apple Pay, e incluso contra el mismo Google Wallet, un rumor que tomó fuerza con la adquisición de LoopPay.

La presencia de Samsung en el MWC 2015 no solo tiene que ver con el lanzamiento de los nuevos  Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. La compañía también presentó un nuevo servicio que va a cambiar la forma en la que los propietarios de teléfonos Samsung realizan pagos: El nuevo servicio se llama Samsung Pay, es básicamente el Apple Pay pero de Samsung.

Gracias a la tecnología de LoopPay, Samsung permitirá a los propietarios de los nuevos Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge pagar con un simple toque de su smartphone. Samsung Pay es compatible con NFC, pero lo más importante es que también soporta la transmisión segura magnética (MST por sus siglas en inglés), lo que significa que millones de tiendas minoristas en el mundo podrán implementar este sistema de pago. Sin necesidad de dotar las tiendas actuales de un hardware adicional.

Lea También: Samsung presentó oficialmente sus nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

Samsung aseguró que el programa Samsung Pay iniciará con el apoyo de MasterCard y Visa, y que está en camino el apoyo con American Express, Bank of America, Citi, JPMorgan Chase y US Bank. La firma también se comprometió con lo más importante en estos casos de pagos móviles: La seguridad, y dijo que Samsung Pay es “más seguro que una tarjeta física,” gracias al apoyo de tokenización y pagos móviles basados ​​en huellas dactilares, esto último confirma que al igual que en Apple Pay, el sistema de Samsung también podrá aprobar los pagos a través de la huella.

Samsung Pay comenzará a funcionar en el próximo verano en Estados Unidos y Corea, mientras que Europa, China y otras regiones recibirán el servicio más adelante.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *