iOS 8.3 permitirá descargar aplicaciones gratuitas sin solicitar la contraseña

0
Share

Es normal que para comprar una aplicación en la iTunes App Store se solicite que la persona introduzca la contraseña de su ID de Apple para verificar que en realidad es el propietario del dispositivo quien quiere realizar la instalación. Esto tiene sentido si alguien (como un hijo) intenta  comprar una aplicación de pago o hacer compras dentro de una aplicación, pero ¿qué tan necesario es cuando queremos descargar una aplicación gratuita o con modelo freemium?ios83beta3passwordsettings

Para Apple, la seguridad es importante, y ya acostumbró a todos sus usuarios a ello.  Sin embargo, todavía hay quienes prefieren no lidiar con la molestia de introducir su contraseña cada vez que intenta descargue una aplicación gratuita. Si eres una de esas personas, la buena noticia es que  recientemente se ha descubierto que la más reciente versión iOS 8.3 beta que ya está siendo probada,  ya no requerirá al usuario que introduzca su contraseña cuando va a descargar una aplicación gratuita.

Esta novedad fue descubierta un poco “oculta” dentro del menú de la iTunes App Store, más específicamente en la sección “Configuración de contraseña”.

A partir de ahí los usuarios pueden optar por desactivar las solicitudes de contraseña para descargar de aplicaciones gratuitas, o continuar solicitando la clave, aunque por ahora al terminar la configuración arroja un error, pero seguramente en la versión final ya será posible configurar su elección para proteger o no las descargas gratuitas.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *