Instagram bloqueará los comentarios ofensivos en las publicaciones

0
Share

En la actualidad, Instagram se encuentra trabajando en nuevas herramientas que le brinden a todos sus usuarios un “lugar” seguro en su plataforma. Es por eso, que esta red social está trabajando en nuevos filtros para comentarios con el fin de bloquear los que sean ofensivos. De igual manera activó un filtro para SPAM en nueve idiomas, definiendo estas nuevas funciones como: Estas herramientas son el siguiente paso en nuestro compromiso para fomentar una mejor comunidad, dentro de Instagram.

No más comentarios ofensivos en las publicaciones

Aunque este filtro sólo funciona actualmente con el idioma inglés, Instagram ha dicho que se encuentra trabajando para que sea muchos más idiomas pronto. Y es que, la red social ha recibido muchas denuncias por parte de los usuarios, donde estos se quejan de “comentarios tóxicos” u ofensivos, los cuales desalientan la libertad de expresión y el disfrutar de la red social como les gustaría. Asimismo, en la publicación de Instagram, comentan que han puesto en función el nuevo filtro para las publicaciones y los vídeos en vivo, esto no afectará los demás comentarios, ya que se publicarán normalmente. Los usuarios seguirán contando con las demás herramientas para bloquear, denunciar, este tipo de comentarios con las que ya cuenta Instagram.

Para activar esta nueva herramienta, cuando esté disponible en nuestro idioma haga clic en el menú de ajustes “…” en el perfil, y selecciona la opción “Comentarios”.

1-instagram-logo-new-942x531

No más SPAM en los comentarios

Este es otro de los compromisos de la red social, el reducir esos comentarios con contenido SPAM que son bastante molestos para todos. Este filtro buscará cualquier comentario SPAM en publicaciones y vídeos en vivo, eliminando este contenido y bloqueando futuras publicaciones. Este filtro ya está activo en los siguientes idiomas; español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

Instagram cuenta con tecnología de “aprendizaje automático“, junto con las nuevas herramientas hacen parte de su proceso para ofrecer un entorno seguro y libre para sus usuarios. Asimismo, la red social dice que todas estas herramientas mejorarán con el tiempo, reconociendo todo tipo de comentarios ofensivos o SPAM para que jamás se vuelvan a publicar.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *