El nuevo Apple TV no reproducirá contenido 4K de YouTube

0
Share

La gran novedad en la nueva versión de Apple TV es el soporte para contenido 4K, donde la compañía ha centrado todos sus esfuerzos (o eso creíamos) ya que este tipo de contenido con el paso de los días se hace más popular.

Se preguntarán el porqué puse entre paréntesis la frase “o eso creíamos”, y es que, aunque Apple el día del lanzamiento le prometió a todos sus usuarios una gran cantidad de contenido en 4K hace días se conoció en el portal web AppleInsider que el contenido 4K en la plataforma de vídeos YouTube no se podrá reproducir en la nueva generación de Apple TV.

Como era de esperarse las críticas ya empezaron a llegar, aunque los usuarios puedan disfrutar de contenido en 4K en plataformas como iTunes o Netflix, no podrán reproducir el contenido 4K que está en YouTube, la cual es actualmente la plataforma con el mayor contenido en este formato, un punto negativo para Apple en esta nueva generación de productos a la cual no le ha ido muy bien que digamos.

El portal web AppleInsider señala que todo este problema lo ha empezado Apple al no querer darle soporte al códec VP9 de Google, aún sabiendo que este es abierto y libre, en otras palabras; cualquiera lo puede usar sin pagar absolutamente nada. También se conoce que este problema afecta a los usuarios de Safari en macOS y en iOS cuando intentan reproducir contenido 4K de YouTube.

Mientras Apple no brinde apoyo a este códec en YouTube los usuarios deberán conformarse con reproducir vídeos con calidad Full HD en esta plataforma. Esperemos que la marca escuche a sus usuarios y tome la decisión de brindar soporte a este códec.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *