Tutorial: te enseñamos como personalices tus mensajes en WhatsApp

WhatsApp ya permite que personalices tus mensajes.

Publicado el 21 julio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

El día de hoy, cientos de usuarios se vieron sorprendidos con las nuevas actualizaciones de WhatsApp. En ellas, nos encontramos con la posibilidad de personalizar nuestros mensajes sin la necesidad de recurrir a códigos o caracteres innecesarios.

Ahora, los usuarios ya podrán utilizar negritas, letras cursivas y textos tachados a partir de un menú que la aplicación despliega en la parte superior de la interfaz. Si bien esta función ya se había mencionado desde hace meses, apenas en estos días se está integrando a nuestros smartphones.

La posibilidad de poner textos en negritas ya estaba disponible a través de comandos y códigos extraños. Sin embargo, WhatsApp, finalmente, hizo oficial el menú intuitivo para poder personalizar los mensajes. Además, con las demás actualizaciones, ya podrás enviar documentos de cualquier tipo; únicamente deberás abrir un chat individual o grupal, seleccionar el símbolo para adjuntar y elegir “documento”.

Enviar imágenes tampoco será tan complicado, pues la aplicación de mensajería instantánea permitirá que desde que abras la cámara, puedas desplegar hacia arriba para ver tus álbumes en las galerías. De igual modo, los usuarios verán que el diseño de las videollamadas y las llamadas ha mejorado notablemente.

Para escribir con negritas, cursivas o textos monoespaciados tendrás que seguir los siguientes pasos:

1.- Escribir el texto en el apartado que siempre utilizas, seleccionar lo que quieras cambiar y dirigirte al menú superior.

                              

2.- Al seleccionar la opción que quieras, verás cómo automáticamente cambia el texto con los comandos que antes debíamos poner manualmente.

WhatsApp ya permite que personalices tus mensajes

3.- Una vez implementada la función, envía el texto y ¡listo!
WhatsApp ya permite que personalices tus mensajes
Si bien estas actualizaciones ya se tenían pensadas, es bueno saber que ahora sí son oficiales. Desde hace meses, la aplicación había anunciado que llegarían estas novedades, pero no todos los usuarios habían sido partícipes de esto.