Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp?

WhatsApp

Publicado el 17 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

No es el fin del mundo, pero en algunas ocasiones sencillamente no es fácil saber si alguna persona ya no quiere seguir en contacto con nosotros.

Más de mil millones de personas utilizan la aplicación de mensajería cada día, de seguro en tu libreta de contactos tienes cientos de personas que hacen parte de la plataforma, contactos individuales y grupos de los que en muchas ocasiones no conoces a gran parte de sus integrantes, pero como en todo, sucede que algunos de esos contactos ya no han querido seguir en contacto contigo y te ha bloqueado de su WhatsApp, cómo podemos comprobarlo?

De forma básica podemos realizar varias comprobaciones, aunque no son totalmente infalibles y más adelante te explicaremos porqué, estos son los pasos para saber si te bloquearon en WhatsApp:

  • No puedes ver la última hora en la que la otra persona se conectó.
  • Su fotografía o imagen de perfil ya no te aparece o hace mucho no cambia.
  • Cuando le escribes o compartes contenidos el mensaje se queda con un solo tick en color gris.
  • Cuando quieres realizar una llamada la aplicación te avisa que no se pudo completar la llamada.
Como saber si te bloquearon en WhatsApp?

Como saber si te bloquearon en WhatsApp?

Estas son las reglas básicas que puedes encontrar en la Red y cuando le preguntas a alguno de tus amigos, aunque pueden tener algo de validez, lo cierto es que identificar si la otra persona te bloqueó es más complejo porque cada paso anteriormente mencionado también tiene su explicacion mas logica:

  • No puedes ver la última hora de conexión de la otra persona porque en las configuraciones de WhatsApp puedes seleccionar la opción de no compartir la hora de tu conexión.
  • En personas descuidadas o cautelosas o por cualquier razón cambiar la foto de perfil es algo que no les interesa, muchos usuarios ni siquiera cambian el estado genérico de soy nuevo en WhatsApp.
  • El hecho de que no lleguen los mensajes, que no salgan las llamadas o no los contenidos compartidos puede deberse a que estamos bastante acostumbrados y más antes de que WhatsApp fuera completamente gratuito a cambiar de número, o cuando te roban el teléfono o se te pierde o te cortan la línea… desechando un número tras otro sin configurar las copias de seguridad de nuestros contactos por lo cual alguien cambio su numero y ahi quedó.

Entonces lo más sencillo que puedes realizar es pedirle el favor a un conocido tuyo y de la otra persona que se comunique con su WhatsApp de la forma como tu lo sueles hacer, si esa otra persona si se puede comunicar sin problemas, entonces no hay más que hacer, te han bloqueado definitivamente.

Pero vamos, arriba ese animo que no todo está perdido!! tal vez te hayan bloqueado sin intención, pídele nuevamente a ese contacto que te ayudo a saber la dolorosa verdad que le diga a la otra persona que eres tu, que verifique tu número y se dé la oportunidad de revisar si fué que no te reconoció o dijiste algo mal respecto a tu identidad para que te bloquearan, en lo personal no soy de hablar con desconocidos y si no te identificas a la primera, pues bye bye aunque dicen que todos merecemos una segunda oportunidad no.

Te han bloqueado en WhatsApp, cómo sabes que eso es lo que ha sucedido en realidad?

Tu opinión es muy importante para nosotros, comentar es gratis!!