Sigue estos cinco consejos y reutiliza tu viejo Smartphone

Sigue estos cinco consejos y reutiliza tu viejo Smartphone

Publicado el 17 agosto, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

En el mundo de los Smartphones es muy común encontrarnos cada corto tiempo, con nuevos y más móviles con mejoras. Muchos han cambiado de dispositivo sin la necesidad, lo cual los hace desechar un móvil en un buen estado. Esto, al final se transforma en basura tecnológica la cual afecta al medio ambiente. Muchas empresas y operadores cuentan con programas para que reciclemos nuestros dispositivos viejos. Pero, antes de deshacerte de tu viejo Android, debemos pensar en que podemos reutilizarlo y darle más vida útil.

Sigue estos cinco consejos y reutiliza tu viejo Smartphone2
  1. Una nueva consola de videojuegos: Android, es un sistema operativo muy fácil de modificar, lo que nos puede representar, que si descargamos un emulador de videojuegos y una aplicación podremos jugar clásicos de Nintendo o Sega. Con el Bluetooth podremos conectar controles externos.
  2. Visor de realidad virtual: Existen aplicaciones que nos ofrecen simulaciones o efectos de realidad virtual. Sólo con comprar el visor o hacerlo en casa.
  3. Antena expansiva de Wi-Fi: Con aplicaciones como Forouter2 aumentaremos la señal de nuestro Wi-Fi y convertir nuestro viejo Smartphone en un repetidor de seña. También lo podríamos transformar en un Hotspot portátil y compartiríamos Internet con otros dispositivos. ¿Cómo hacerlo? Entra aquí
  4. Cámara de seguridad: Con aplicaciones de sensores, podremos convertir nuestro viejo Smartphone en una cámara de seguridad. Ejemplo: SECUERT SPYCAM, es una aplicación que nos enviará fotos automáticamente a nuestro correo si detecta algún movimiento.
  5. Cerebro: Nuestros Smartphones son unos pequeños computadores portátiles. Cuentan con una gran capacidad de almacenamiento. Un Smartphone Android puede funcionar como el cerebro de un robot. Es más, hay aplicaciones fáciles para programar que nos permitirán tener un robot en nuestro celular.