Video: El problema presentado en la RAM del OnePlus 3 ya tiene solución


Publicado el 20 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

A inicios de la semana fue presentado oficialmente el OnePlus 3, terminal que sorprendió a todos por incorporar un procesador Snapdragon 820, lo mejor de Qualcomm hasta el momento, y nada menos de 6 GB de RAM. Todo esto por el recortadísimo precio de $399.

Lamentablemente para los intereses de la marca china, las primeras pruebas dieron signos de que los 6 GB de RAM no estaban para nada bien aprovechados.

Y es que no solo falló al enfrentar con el  Galaxy S7 Edge, terminal con 4 GB de RAM, sino que incluso con un iPhone con solo 2 GB de RAM tuvo un mejor desempeño en cuanto a regresar a apps ya abiertas, lo que llevó a todos a pensar con absoluta lógica de que habían serios problemas de administración de la RAM del OnePlus 3.

Carl Pei, CEO de OnePlus tuvo que manifestarse al respecto, aseguro que el “problema” del OnePlus 3 no era en verdad un problema, sino que obedecía a una administración del sistema que priorizaba el ahorro de energía, lo cual hacía que se redujera la cantidad de aplicaciones abiertas en 2do plano. También mencionó que hay una solución disponible para todos.

¿A qué se refería Cral Pei?

Pues que desde el día cero el kernel del OnePlus 3 está accesible a cualquiera que quiera hacer algún cambio en él, por lo que si tienes los conocimiento bastará con cambiar un parámetro para aumentar el máximo de aplicaciones en 2do plano permitidas por el sistema.

Para los que no se manejen muy bien con el inglés, básicamente tendremos que hacer root  y tendremos que bajar la aplicación de la descripción. Luego, simplemente buscaremos el parámetro correcto y cambiaremos 20 por 42.

Y listo, con eso ya tendremos muchas más aplicaciones corriendo en 2do plano, lo cual tal vez aumente ligeramente nuestro consumo de energía, pero que nos permitirá tener un terminal que en verdad aproveche los 6 GB de RAM al momento de hacer multitasking.

Así que ya lo saben, si van a comprar un OnePlus 3, es casi obligatorio que ejecuten este tweak.