Otros usos para la cámara de tu Smartphone Android aparte de tomar fotos

0
Compartir

Hoy día los Smartphones son unos “computadores de bolsillo”, es algo que no podemos dudar ya que contamos con muchas funciones que nos hacen pensar eso. En la última generación que ha llegado al mercado de los Smartphone, muchos de los gama alta superan en ciertas especificaciones a los portátiles de un año atrás, y es aquí cuando los consideramos unos “computadores de bolsillo”.

Y una de esas funciones que siempre están mejorando y que muchos usan bastante, son las cámaras de nuestros Smartphones, sea que las utilicemos para tomar una foto, grabar un vídeo, o realizar una vídeo llamada de trabajo o a un ser querido, y lo que pocas personas saben es que también es posible utilizar esta herramienta para varias cosas, desde búsqueda de precios hasta para traducir texto.

No sólo nuestro teléfono es inteligente, la cámara en ellos también lo es, y lo mejor de todo es que cuenta con un amplio número de aplicaciones que hacen sacarle el máximo provecho, que tiene en la parte detrás de nuestro Smartphone.

Samsung camara

Y aquí les dejo, otros usos que le puedes dar a la cámara de tu Smartphone:

Ver productos en persona y adquirir estos online: Debemos tener en cuenta que para comprar de manera online como Amazon, Dafiti, Linio, puede significarnos un ahorro, pero, hay ciertos productos que debemos mirar en persona, nos puede ser útil o para ayudar a tomar la decisión de adquirir un producto o aclarar una duda. Amazon nos ofrece una aplicación muy útil y completa, donde podemos escanear el código de barras de un producto para comparar con la tienda el precio del mismo y así nos daremos cuenta si es más barato online o en la tienda como tal.

Traducir texto en otro idioma: Esta es una de las funciones más utilidades que podemos encontrar en la cámara de nuestro Smartphone es que podemos traducir el texto que encontramos en algún ticket o papel y no cuentas con el tiempo para escribirlo en el traductor. Esta función la encontramos por medio de la aplicación de Google Trasnlator, que con la ayuda de la cámara de tu Smartphone puedes traducir más rápido, sólo tendrás que abrir la aplicación activar la cámara y apuntar dónde está el texto, debemos aclarar que no es 100 % perfecto, pero funciona bien.

Trucos 3D: La realidad aumentada está de moda en muchos televisores y consolas, pero nuestros queridos Smartphone no se iban a quedar atrás, ya que ellos cuentan con aplicaciones que te permiten superponer la imagen que tomas con tu cámara en vivo con otras que no están ahí o simplemente utilizar la realidad aumentada para imaginar cómo quedaría algún mueble en nuestra casa con una simple aplicación.

Búsquedas visuales: Es una de las herramientas o funciones más útiles que podemos encontrar gracias a Google Goggles, con ella podemos tomar la foto a un producto o de algún lugar y buscar información sobre este de una manera más sencilla y con una búsqueda visual, Google siempre ha estado innovando y ofreciéndonos a los usuarios la mejor forma de sacar al máximo todo lo que nos puede ofrecer nuestro Smartphone.

Escanear códigos QR: La mayoría de estos códigos QR nos van a llevar a páginas web, no es algo muy innovador en la actualidad pero si es algo que podemos realizar con la cámara de nuestro Smartphone y que muchos de ustedes no tenían en cuenta. Un ejemplo claro, es cuando quieres iniciar sesión en la versión de “escritorio” de Whastapp, el cual es solicitado en la web de la aplicación.

Cámara de seguridad: Esta función es prácticamente desconocida en los usos para la cámara web, ¿sabías qué puedes construir una cámara de seguridad usando un Smartphone con Android? De esta manera te puede salir muy económico tener un sistema de seguridad en tu hogar utilizando el WiFi y así tener todo controlado. Esto no será algo muy fácil de realizar pues vas a necesitar tener conocimientos para poder lograrlo, igualmente existen muchos tutoriales que te ayudarán con eso.

Escanear y convertir en documentos OCR: Primero, te estarás preguntado ¿qué es OCR? Pues en palabras simples, es la manera en que por medio de la tecnología convertimos imágenes en texto plano para poder utilizarlo en un computador o nuestro Smartphone, de esta manera nos ahorraremos mucho tiempo, pues no tendremos que transcribir nada, puedes escanear con tu Smartphone cualquier archivo de imagen, documento o factura basada en texto para que se guarde en un archivo en formato PDF.

¿Qué tal estos nuevos uso para la cámara de tu Smartphone? ¿Ya los conocías? Y si tienes conocimientos de otros usos que valgan la pena publicarlos en este artículo déjalos en la caja de comentarios de aquí mismo, espero que estos te sean de gran utilidad.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *