Tutorial: Como subir a Facebook fotografías en 360 grados


Publicado el 13 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Ya podemos ver y compartir fotografías de 360 grados a través de la aplicación de Facebook y la herramienta está disponible tanto en Android como en iOS.

La verdad es que ya era hora de que Facebook permitiese subir fotografías de 360 grados, ya que cada vez son más comunes y es una opción con la que ya prácticamente todos los dispositivos móviles cuentan. Por lo que Facebook debe ir actualizándose a medida que lo hacen los dispositivos.

Cómo funciona las fotografías en 360 grados

Para subir una foto, solo tendremos que hacer los que habitualmente utilizamos para subir una foto. Con nuestra cámara sacamos la foto y la subimos normalmente a Facebook. Una vez subida a la red social, Facebook permitirá a los usuarios interesados en la imagen navegar en ella.

Para ello, solo tendremos que pinchar sobre el icono de la brújula que aparecerá en la parte derecha de la fotografía, un indicador de que se trata de una imagen panorámica, y arrastramos la imagen de izquierda a derecha. Tan fácil como eso.

Esta nueva funcionalidad también está especialmente diseñada para las imágenes en realidad virtual. Así, esta herramienta también es compatible con Samsung Gear VR, lo que permitirá que la imagen que subamos a la red social sea todavía más sorprendente. Si lo queremos ver en realidad virtual la imagen en la esquina derecha de la imagen aparecerá la opción ‘Ver en la realidad virtual’.

Algunas celebridades ya han probado esta nueva funcionalidad de Facebook, como Paul McCartney, el medio The New York Times o la NASA. Aunque la herramienta ya está disponible puede tardar en llegar a los dispositivos, deberemos esperar a la nueva actualización.

Pero si todavía no te ha llegado la actualización y estas deseando probarla, puedes ver el vídeo que ha colgado la red social en su cuenta de Youtube donde te muestran cómo funciona o puedes entrar en la página de Facebook dedicada a esta funcionalidad ‘Facebook 360 Community’, donde se responden las dudas y se comentan las posibilidades de esta nueva funcionalidad.

Facebook se va acercando a los nuevos tiempos de una manera más rápida que otras redes sociales.