Cómo comprar por internet en tiendas de Estados Unidos y aprovechar los descuentos del Black Friday

Black Friday como comprar en tiendas de estados unidos desde colombia

Publicado el 25 noviembre, 2015
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

El día de hoy se celebra el famoso “Black Friday”, un evento tipo festividad de gran importancia para el comercio mundial. El tradicional viernes negro como se traduce al español, ocurre cada año durante el último viernes de noviembre, día que inaugura la temporada de compras navideñas con grandes descuentos tanto en las tiendas minoristas como en los grandes almacenes.

Esta festividad tuvo sus inicios en Estados Unidos y Canadá, sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías como internet, poco a poco se ha ido extendiendo por otros países del mundo, y en Colombia no podíamos quedarnos atrás.

Aunque algunos almacenes de nuestro país como el Éxito, Falabella, y K-Tronix (por mencionar algunos) también han comenzado a adoptar nuestro propio Black Friday Colombiano, a decir verdad, las mejores promociones las encontramos en las tiendas de los Estados Unidos. Por tal motivo, hemos decido elaborar esta guía para que los consumidores colombianos también puedan aprovechar los increíbles descuentos del viernes negro.

No todos tenemos la posibilidad de viajar a Estados Unidos, pero no por ello debemos resignarnos. Las compras electrónicas nos facilitan mucho las cosas, y de una manera sencilla, rápida, y sin movernos de nuestro computador podremos aprovechar las múltiples ofertas del Black Friday.

En esta guía te enseñaremos la mejor manera para realizar compras en tiendas de Estados Unidos, y recomendaremos algunas opciones de tiendas minoristas que ofrecen grandes descuentos durante este Black Friday, además te servirá para todas las compras que realices de ahora en adelante.

1. Crear un casillero virtual

El casillero virtual es un servicio que nos permite recibir en cualquier lugar de Colombia, nuestros pedidos realizados a través de internet en tiendas de Estados Unidos.

En Colombia, la mejor manera de adquirir un casillero virtual es por medio de 4-72, la red postal del gobierno nacional que nos ofrece el servicio de una manera fácil, segura y económica.

Inscríbete: La tarifa de afiliación al casillero virtual tiene un costo de $15 dólares anuales, y una vez inscritos, podemos hacer cuantas compras queramos en las diferentes tiendas de Estados Unidos y 4-72 las hará llegar hasta la puerta de nuestra casa en Colombia. Para crear tu casillero virtual puedes hacerlo en este enlace.

Luego de inscribirte al servicio, recibirás acceso inmediato a una dirección física en la ciudad de Miami, la cual estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.  Esta dirección física en Miami es la que tendrás que poner en las páginas de Estados Unidos a la hora de realizar pedidos, una vez tus pedidos lleguen a tu casillero virtual (la dirección física en Miami), 4-72 los traerá hasta la puerta de tu casa u oficina en Colombia.

2. Buscar y elegir el producto que queremos comprar

Por supuesto, en esta parte debemos navegar un poco con el fin de encontrar las mejores ofertas y elegir las que más nos convenga, pues por más que queramos, no podemos llenar nuestro carrito virtual con cientos de productos lejos de nuestro presupuesto.

Para lograr este punto, la mejor manera es escarbar las categorías del tipo de producto estamos buscando, ya sean cámaras, smartphones, tablets, películas, libros, computadores, laptops, entre otros. Para ello disponemos de muchísimas tiendas, sin embargo, recomendaremos algunas de las mejores.

Tiendas recomendadas:

Amazon
Walmart
Bestbuy

3. Realizar la compra

Para realizar una compra en una de estas tiendas virtuales, es necesario estar registrado en el sitio, como ya sabemos, es un proceso matutino estrictamente necesario y debe ser completado con datos reales, rellenando todos los campos que exige cada sitio.

Casi que ninguna tienda de Estados Unidos realiza envíos directos a Colombia, y es precisamente en este punto que sacaremos provecho de nuestro casillero virtual creado en el primer paso.

Al momento de realizar una compra o registrarnos en una tienda virtual de Estados Unidos, debemos introducir la dirección de nuestro casillero virtual en Miami asignada por 4-72.

El paso siguiente es proceder a realizar la transacción. Luego de hacer el pago, recibiremos en nuestro correo la factura de la compra, e iniciará el proceso de envío, el cual puede tardar según el servicio ofrecido por la página en la que compremos, es aquí donde 4-72 se encargará del resto, y al momento de recibir nuestro paquete en Miami, iniciara el proceso logístico para importarlo, aunque nosotros ya no tendremos que hacer nada, ya que 4-72 se encargará de hacernos llegar el pedido hasta nuestra puerta en Colombia.


  • caradesol

    LA verdad, la major opcion no es casillero 472, hay muchas empresas, la major para mi ha sido My US Box, http://www.my-usbox.com, son Agentes de Avianca Express, taqrifas excelentes, no cobran afiliacion, 472 si tiene costo, no cobran IVA si el articulo costo menos de $200.00, 472 si!!, mira esta pagina, estudiala y de verdad te la recomiendo.