Ya lo sabemos todo del HTC U 11, el nuevo buque insignia de HTC antes de su lanzamiento

Ya lo sabemos todo del HTC U 11, el nuevo buque insignia de HTC antes de su lanzamiento

Publicado el 15 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Mañana es el día elegido por HTC para presentar su próximo buque insignia, el HTC U 11, el cual llegará cargado de novedades y apunta a ser el verdadero sucesor del HTC 10.

El equipo se ha venido filtrando en los dos últimos meses y de hecho habrán pocas novedades que no sepamos para el día de mañana, pero hoy alguien ha decidido aguarle la fiesta a HTC y filtró con anticipación un hands-on. No está claro si lo hizo con mala intención o un error a la hora de programar el vídeo, el asunto es que ya lo borró y ya se confirmaron todas las especificaciones y diseño del terminal.

Tal como sospechábamos, el HTC U 11 tendría el mismo diseño del resto de la serie U y posee una construcción totalmente en vidrio a la que se le denomina Liquid Surface, un nuevo material que simula el vidrio líquido y que luce bastante bien, aunque apunta a ser bastante resbaladizo.

Empecemos con las especificaciones, las cuales son exactamente idénticas a las que habíamos visto en Geekbench hace algunos días. El HTC U 11 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD y densidad de 534 pixeles por pulgada, el panel está protegido por Gorilla Glass 5.

Gorilla Glass 5

Gorilla Glass 5

En su interior nos encontramos un potente procesador Snapdragon 835, GPU Adreno 540, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna (el modelo asiático llegará a los 6 GB y 128 GB de almacenamiento), expandible vía microSD de hasta 2 TB.

No puede faltar el lector de huellas, NFC, parlantes estéreo BoomSound, USB Tipo C, batería de 3,000 mAh compatible con Quick Charge 3.0 y la falta de auriculares jack de 3.5 mm.

htc-u-1-edge

Se confirma nuevamente el Edge Sense, los cuales serán nada menos que laterales inteligentes que permitirán interactuar con el equipo sin la necesidad de tocar la pantalla.

En el aspecto fotográfico nos encontramos una cámara trasera de 12 MP firmada por Sony, específicamente con el sensor IMX362. La apertura es de f/1.7 y cuenta con estabilizador óptico (OIS). También hay mejoras en la grabación de vídeo, audio y HDR.

htc-u-11-2

La cámara frontal es de 16 MP y posee una apertura f/2.0, pero parece que abandona el OIS que vimos en el modelo anterior.

De momento no hay precio confirmado, pero se cree que costará desde los $749 dólares. El equipo no pinta nada mal y se ve muy bien, ya mañana en la presentación oficial terminaron de completar el resto de características.