Xiaomi Mi 6 es oficial con 6 GB de RAM y con el nuevo potente Snapdragon 835

xiaomi_mi6_smartphone_black

Publicado el 19 abril, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Hoy, hace unas pocas horas, se presentó en China el Mi 6 de Xiaomi, teléfono del que habíamos escuchado centenar de rumores en las últimas semanas y del que por fin tenemos una confirmación ya oficial de todo lo que nos ofrecerá.

Mi 6

Mi 6

Empecemos con el diseño, el cual no podemos decir que es innovador, pero que ciertamente les ha quedado bastante bien, dándole al terminal un aspecto marcadamente elegante que seguramente encontrará su lugar en el corazón de los fans de la marca.

En los colores negro y blanco el teléfono se ve bastante bien, pero en azul es simplemente una cosa que destaca y hará voltear miradas por donde sea que pase.

mi-6-azul

Sobre su pantalla, Xiaomi ha sido incluso más conservadora, habiendo incluido un panel de 5.15 en resolución Full HD con un ligero efecto de curvatura en los bordes que desde hace un buen tiempo incluyen la mayoría de teléfonos chinos.

Sí, debería ser más que suficiente, pero definitivamente nos hubiera encantado que Xiaomi se la juegue por el QHD, en especial cuando la mayoría de los fabricantes top la incluyen en sus gama alta.

En el hardware las cosas cambian, habiendo Xiaomi incluido nada menos que 6 GB de RAM  y un Snapdragon 835, procesador que hasta ahora solo tienen un par de terminales y que promete ser la estrella de esta primera mitad del año.

Lo interesante es que si bien habrán dos versiones de almacenamiento, de 64 GB y 128 GB,  ambas incluirán 6 GB de RAM, con lo cual desde el modelo más barato ya tendremos esta configuración tope de RAM.

xiaomi-mi-6

La cámara principal es dual, de 12 MP para ambos sensores, y al parecer tiene el mismo sistema que el del iPhone 7 Plus. Es decir que nos permitirá hacer zoom óptico en 2x y tomar fotos con un ligero efecto de desenfocado. Además, como un plus, contaremos con estabilización en cuatro ejes para evitar las fotos movidas.

En cuanto a la batería tendremos 3,350 mAh de capacidad, lo cual sumado a la pantalla FHD y al Snapdragon 835 de bajísimo consumo, seguramente nos dará una autonomía alucinante, aunque eso es algo que comprobaremos cuando realicemos un review.

Un detalle extra que no habíamos mencionado y que tal vez decepcione a algunos es que el Mi 6 no contará con jack de audio de 3.5 mm y se valdrá de conector USB-C para poder enchufar los audífonos. Pero véanlo por el lado bueno, seguramente ahora Xiaomi empezará a vender audífonos con conector USB-C, y ya sabemos lo buenos (y baratos) que Xiaomi hace sus productos.

El precio arranca alrededor de los 365 dólares aproximadamente y la fecha de disponibilidad del equipo será el 28 de Abril, así que si quieren hacerse con uno a estar atentos al fin de mes.