Twitter lanza su Guía de alfabetización digital

0
Compartir

Mucho se habla de redes sociales, navegadores y dispositivos; pero no siempre sabemos cómo funciona cada uno. Para optimizar el conocimiento de las personas en la vida digital Twitter lanzó La Guía de Alfabetización Digital Crítica: una invitación a reflexionar y actuar.

Se trata de un manual de cabecera fundamental para toda persona que desee acercarse a la cultura digital con un enfoque crítico: conociendo aspectos tecnológicos elementales, desde los cuales reflexionar y cuestionarse la incidencia de las herramientas digitales en las cuestiones elementales de la vida y la convivencia. La Guía condensa la complejidad del ámbito digital en un itinerario de 7 temas básicos desarrollados con claridad y sencillez.

«Esta guía aporta las herramientas para enfrentarnos bajo un prisma crítico a un mundo eminentemente tecnológico. Presenta un marco integral de análisis desde una perspectiva técnica, histórica, filosófica y profundamente pedagógica. Nos encontramos con un manual que nos define la tecnología como un medio y no como un fin. Entendiendo que el proceso de alfabetización digital debe transcurrir con un sentido humanista, como una manera de leer el mundo que recuerda profundamente al legado que Paulo Freire transmitió.» YoSoyTuProfe

Dentro de los temas que vas a encontrar en la Guía se encuentran:

  • La infraestructura de Internet.
  • El pc personal.
  • El sistema operativo.
  • El operador de texto.
  • La imagen digital.
  • El navegador web.
  • Las redes sociales.

Puedes encontrar más detalles de esta novedad aquí.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *