Tutoría: 10 trucos para sacar el máximo provecho a tus vídeos en Facebook

mark-zuckerberg-shows-new-vr-demo-at-oculus-connect

Publicado el 31 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Los Me Gusta y comentarios ya no se reducen a una foto en Facebook. El vídeo es el nuevo Rey en la popular red social y, por esta razón, la compañía ofrece una serie de trucos y consejos para que puedas mejorar tus experiencias:

1. Interactúa con personajes famoso o que están haciendo en ese momento.

2. Descubre lo que otras personas están emitiendo por todo el mundo. Se trata de una oportunidad para conocer temas que desconocías o las últimas noticias de otros países. Puedes acceder al mapa en Live que se están emitiendo.

3. Comparte en grupos o eventos específicos. Los vídeos de Facebook Live pueden compartirse de esta manera y puedes controlar qué personas están accediendo a tu contenido.

4. Mejora tus vídeos Live con filtros. Con estas herramientas creativas podrás expresar toda tu creatividad en un vídeo único.

5. Comparte y visualiza vídeos 360. Para ello, utiliza la visión panorámica de tu cámara. Tus amigos serán capaces de ver la misma escena que tú, rotando o utilizando distintos ángulos. Puedes incorporar controles específicos para navegar por los vídeos con una duración máxima de 10 minutos.

6. Establece un video como tu imagen de perfil. Muestra a tus amigos tu mejor actuación. El movimiento, la imagen y el sonido son tu mejor foto de perfil.

7. Haz un video de agradecimiento. Da las gracias a tus amigos y familiares por todas las grandes experiencias vividas juntos en un emotivo vídeo. El vídeo ofrece tres categorías: Familia, Amigos y Viejos amigos.

8. Asegura la calidad de tus vídeos. Subirlos en alta calidad y usa diversos trucos teniendo en cuenta que la duración y el tamaño del mismo pueden afectar (menor de 4GB).

9. Inserta tus vídeos de Facebook en otras páginas web. Ve al vídeo que quieras insertar, haz clic en el icono de la parte superior derecha de la publicación y selecciona (Insertar vídeo). Copia el código que aparece y pégalo en la página web. Comprueba que este vídeo tenga un estado (Público) para que todas las personas puedan verlo.

10. Y no olvides que siempre puedes configurar cómo ves tus vídeos. Si entras en la pestaña superior de configuración, en (Vídeo) puedes cambiar la calidad de un vídeo que estés viendo, desactivar la reproducción automática o editar el tamaño de la letra de los subtítulos.