Además de carro, pide un taxi desde tu DiDi

0
Compartir

Desde el pasado 22 y hasta el 23 de octubre los usuarios de Didi han recibido algunos mensajes de texto en los que notifican que, desde el 23 de octubre , es posible solicitar un DiDi Express (que corresponde al automóvil normal) o un DiDi Taxi. Además, la plataforma inició operaciones en cuatro ciudades de Colombia: Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Medellín.

“Nacimos siendo una plataforma de Taxis hace 7 años. Fuimos creados como una solución tecnológica que ayudó a los taxistas a competir de tu a tu con las tecnologías emergentes. Entendemos cuáles son las problemáticas a las que se enfrenta el sector y sabemos que con los 20.000 Socios Conductores que tenemos en día en express y los 5000 Taxis que están disponibles desde hoy en la plataforma para la ciudad de Bogotá, estamos contribuyendo a que la tecnología esté disponible para todos y estamos apostándole a ser la plataforma de movilidad que ofrece más productos y mayor seguridad a sus usuarios “ afirmó Jayden Zhu, Gerente de DiDi en Colombia. Quien afirmó que el producto se diseñó para que los usuarios puedan utilizar pago en efectivo con tarjeta de crédito utilizando la misma plataforma y para cualquiera de los dos productos.

DiDi Taxi estará disponible en la app de DiDi ajustada a las necesidades de los usuarios pero vinculando la regulación actual para que el taxímetro sea el medio a través del cual se define cuánto es el monto a pagar. Adicionalmente DiDi anunció que tanto los Socios Taxistas como los pasajeros contarán con soporte telefónico las 24 horas del día tal y como existe actualmente en DiDi Express y tendrán avanzadas herramientas de seguridad.

DiDi Taxi
DiDi Taxi

La empresa anunció que desde que iniciaron registro de socios taxistas a principios de septiembre de 2019, recibieron más de 10000 solicitudes de registro en Bogotá, de las cuales solo el 50% fueron exitosas. “Uno de cada dos socios taxistas que inició el registro no pudo completarlo debido que no pasó alguno de los filtros de seguridad o no se encontraba con la documentación al día para manejar un Taxi en la ciudad” anunció Zhu, quien además destacó que los 5000 Socios Taxistas que terminaron el registro son personas que pasaron un minucioso proceso de verificación de antecedentes realizada por una empresa externa.

DiDi, cuenta con inversionistas internacionales de la talla de Apple, Softbank Tencent y Alibaba, entre otras además de tener inversiones en empresas como Grab en el Sudeste Asiático, Careem en el Medio Oriente y Lyft en Estados Unidos.

DiDi Taxi estará inicialmente disponible en Bogotá y para solicitar un servicio solo necesita tener la aplicación “DiDi Taxi”.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *