Los usuarios pasan mas tiempo en el smartphone y en servicios de streaming que viendo television

Pasan mas tiempo en smartphone y streaming que viendo television

Publicado el 30 junio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Toda gran innovación tecnológica siempre trae consigo la sensación de que no logrará cambiar las costumbres de las personas, y aunque hemos visto lo contrario, estamos de acuerdo que nunca logran acabar con sus antecesores.

La tecnología y el uso de dispositivos móviles ha crecido a un ritmo extremadamente acelerado, tanto que la ausencia de un teléfono celular ya logra hacernos sentir incompletos e incluso aislados del mundo.

Con la llegada de los servicios de streaming por internet, y las mejoras en la portabilidad de sus aplicaciones, los smartphones han catapultado su uso a tal grado que ya superan las horas que pasábamos frente a la televisión.

De acuerdo con un reporte de la agencia Nielsen, el tiempo que los usuarios en Estados Unidos pasan frente a la televisión disminuyó dos horas, mientras que el uso de dispositivos móviles se incrementó.

Para que te des una idea, en 2014 las personas pasaban un promedio de 43 minutos viendo sus celulares, pero actualmente ya superan la hora con 39 minutos, de los cuales, casi todos se invierten en apps sociales como Snapchat, Facebook, Instagram y Twitter. Estas cifras corresponden a usuarios con una edad que oscila entre los 18 y los 34 años.

Por otra parte, y aunque suene algo contradictorio, los mayores de 35 años se han acercado más a la televisión, pero no a la programación habitual, sino a servicios de streaming como Netflix, Hulu y Amazon.

Cuesta creerlo, pero las consolas también empiezan a ceder ante los móviles, y aunque el tiempo que pasamos frente a los videojuegos no ha cambiado mucho, el consumo en móviles se ha incrementado de manera sustancial.

Parece que Nintendo tenía la razón al apostarle a juegos para móvil, y aunque no creemos que toda la industria se vaya por el mismo camino, seguro empezaremos a ver cada vez más y más proyectos así.