iNNpulsa y Google Cloud capacitan más de 50 emprendimientos

0
Compartir

Más de 50 emprendimientos apoyados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia y en proceso de crecimiento como AlkontrarioBifit y Smart Cloud Services, estarán reunidas en las oficinas de Google Colombia para recibir entrenamiento en nuevos conceptos y herramientas digitales que les ayudarán a escalar más rápida y efectivamente. 

Equipo

El entrenamiento está a cargo del equipo de Google Cloud for Startups, el área de la compañía enfocada en ayudar a construir nuevas startups a través de la entrega de crédito en productos y herramientas, de entrenamiento y de la construcción de una comunidad sólida de emprendedores que pueda retroalimentarse entre sí. El objetivo es que estas empresas puedan escalar y acceder, más adelante, al programa de capacitación Launchpad de Google. 

Durante la jornada de entrenamiento, a cargo del experto en tecnologías de la nube, Crispín Vélez, los emprendedores hablarán de transformación digital, entendida como colaboración, digitalización y comunicación efectiva; de la Nube y de sus múltiples posibilidades a nivel empresarial; del valor de los datos y de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning como dos grandes aliados de la innovación. 

Según Crispín Vélez, “en la actualidad, muchas empresas cuentan con grandes cantidades de datos pero no saben qué hacer con ellos. Lo que estamos buscando es que estos emprendimientos aprendan a extraer las perspectivas y el valor de los datos para transformar sus negocios y ayudar a transformar los de otros”. 

Los emprendimientos, además, tendrán la posibilidad de capacitarse en Google Colab, una herramienta gratuita que corre en la nube y que permite escribir y ejecutar código, guardar y compartir análisis y acceder a potentes recursos informáticos para la ejecución de empresas digitales.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *