Facebook estaría trabajando en su propio teléfono modular

Facebook estía trabajando en su propio teléfono modular

Publicado el 21 julio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Si pensamos en tecnología modular al día de hoy se nos viene en la cabeza solo un fabricante y es Motorola con su familia Moto Z, los cuales permiten acoplar módulos para aumentar la experiencia de uso y mejorar algunas características del teléfono o brindarles otras nuevas.

La idea de Motorola al día de hoy es la que mejor ha funcionado hasta de momento, pero es muy lejana a la idea original de Google con Project Ara, el cual fue cancelado hace más de un año atrás.

Si bien parecía que la mayoría de empresas se desanimaba de la tecnología modular, hace un par de horas se acaba de confirmar que Facebook está desarrollando su propio smartphone modular. ¿Cómo nos enteramos de esto? A través de una patente en el registro de patentes de EEUU, donde se ve los intentos de la empresa de Mark Zuckerberg en hacer un teléfono modular.

Eso sí, parece que la gran diferencia con lo que hemos visto en Motorola es que Facebook quiere seguir los pasos de Google y hacer un teléfono modular con la idea de Project Ara.

Project Ara

En caso no lo recuerdes, Project Ara se basaba en teléfonos modulares en que tú podías elegir los módulos a agregar, teniendo como principal ventaja reemplazar cualquier pieza, desde la cámara hasta el procesador.

El teléfono modular de Facebook se estaría construyendo con un personal altamente capacitado en Building 8, un área de Facebook donde solo se encuentran desarrolladores e ingenieros trabajando diariamente en proyectos de la empresa.

A la fecha Facebook no ha confirmado la noticia, pero viendo que la patente ya se encuentra en el Registro de Patentes es más que obvio que están trabajando con esta tecnología, lo importante es saber si en verdad quieren hacer algo masivo o solo un experimento.