Envía tu carta de amor al espacio a bordo del cohete Falcon 9

0
Share

Los enamorados todavía no les pueden bajar la Luna a sus amadas, pero sí pueden hacer que sus palabras de amor lleguen a donde otras no han llegado.

Personas de Colombia y otros diez países de América y Europa tendrán la oportunidad de escribirle una carta a la persona que aman y subirla, hasta el primero de marzo, a la plataforma Adopta Un Man, que será la encargada de escoger las mil misivas que despegarán a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX en la misión que la nave adelantará en noviembre desde Cabo Cañaveral.

Las cartas estarán contenidas en un paquete que pesara 500 gramos, equivalente al 0,002 por ciento de la carga útil del cohete.

“Durante su odisea, los escritos serán expuestos entorno espacial, por lo que es posible que reciban rayos ionizantes del Sol, cambiando ligeramente la tonalidad de la tinta o el papel. En consecuencia, su estado no será el mismo cuando el cohete vuelva a nuestro planeta”, explica Rocío Cardosa, directora Internacional de Marketing de Adopta Un Man.

Se ha estimado que el punto de regreso de la nave a la Tierra sea en el Atlántico, gracias al desamarre de la cápsula Dragón, después de estar seis meses en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Las cartas serán preseleccionadas mediante un sistema de votos. Luego, un comité de lectura escogerá las mil que irán a bordo del Falcon 9.

La convocatoria está abierta a todos.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *