El gaming puede hacerte más feliz. Así que ¡a jugar!

0
Share

Un estudio de Oxford University destaca que los videojuegos tienen un impacto positivo en las personas, afirmación que parece cerrar el debate de muchos años acerca de lo que el gaming hace en los jóvenes, quienes son los que más lo practican.

“Los videojuegos pueden ser mucho más que una herramienta de entretenimiento. De hecho, durante la pandemia se pudo comprobar que son un gran aliado de nuestra salud mental al permitirnos mantener las conexiones sociales vivas mediante interacciones con amigos, haciendo que nos sintamos cerca”, dice Ariel Plabnik, Business Development Manager para HyperX Latam.

El estudio de la universidad tomó data de la industria provista por compañías de gaming y, con base en ella, analizó el bienestar de los jugadores, enfocándose en los efectos provocados por dos de los títulos más populares: Animal Crossing: New Horizons y Plants vs Zombies: Battle for Neighborville.

Esto se convierte en un verdadero hito en la historia del gaming, porque es la primera vez que desarrolladores de juegos comparten información con la academia para posibilitar un estudio acerca del impacto de los videojuegos.

Los resultados indican que el tiempo empleado en jugarlos se asocia con una sensación de mayor felicidad. Los investigadores concluyeron que las experiencias que proveen esos videojuegos tienen que ver con los resultados finales.

“En realidad, jugar es una actividad que se relaciona de forma positiva con la salud mental de las personas, por lo que intentar limitar los videojuegos implica negarles estos beneficios a los jugadores”, señalaAndrew Przybylski, director de investigación en Oxford Internet Institute y autor del estudio.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *