Disponible la nueva actualización iOS 10.2.1 con muchas mejoras de seguridad.

0
Compartir

Hace más de un mes, Apple presentó su última actualización, iOS 10.2. Desde entonces, hemos podido ver cómo iban siendo lanzadas una gran cantidad de betas de la siguiente actualización, iOS 10.2.1. Pero ayer, tras haber probado con más de cuatro betas distintas, la empresa por fin se ha decidido a presentar de forma oficial iOS 10.2.1, la nueva versión del sistema operativo de Apple para móviles y tablets.

Al igual que todas las actualizaciones de Apple, iOS 10.2.1 es gratuita, y ya está disponible para ser descargada. Si quieres actualizar tu iPhone o tu iPad, lo único que tienes que hacer es acudir a la sección de Ajustes, General y Actualización de Software. Procura hacerlo cuando tengas conexión Wi-Fi, puesto que si no te consumirá datos los datos de tu plan. Si lo prefieres, también puedes instalar la actualización desde iTunes, usando tu Mac. No hay ninguna diferencia real a la hora de usar un método de actualización u otro; eso sí, si quieres aprovechar para hacer una limpieza, siempre es mejor que lo hagas desde tu Mac.

Pese a que iOS 10.2 sí que presentaba algunos cambios importantes, en el caso de iOS 10.2.1 estamos hablando de una actualización menor, cuyos mayores cambios se resumen en correcciones de errores y mejoras de seguridad.

Una actualización menor que precede a otra más importante

Tal y como ya hemos podido ver en todas las betas que se han ido presentando de iOS 10.2.1, esta es una actualización menor que no tiene ningún cambio a nivel estético. Según la propia compañía, Apple, iOS 10.2.1 incorpora, simplemente, correcciones de errores y mejoras de seguridad”. No especifica en ningún momento qué es lo que está corrigiendo o mejorando, con lo cual podemos suponer que estamos ante una actualización realmente pequeña. Quizás esté puliendo un par de detalles sin percibir en nuestro equipo.

No obstante, y como ya hemos defendido en más de una ocasión, estas actualizaciones también son importantes para nuestros terminales. Pese a que nos puedan parecer más importantes, o más interesantes, las actualizaciones como iOS 10.2 (con muchos emoticones nuevos, por ejemplo), son estas actualizaciones pequeñas las que terminan de pulir las anteriores. Al corregir el rendimiento de nuestro iPhone, lo que están haciendo es asegurarse de que continúe funcionando en condiciones. Así que, aunque no nos parezcan actualizaciones relevantes, lo son. Y deben ser instaladas como tal.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *