Amazon, Facebook y Google son citados por la cámara de EE.UU.

0
Compartir

Las grandes empresas tecnológicas están a punto de enfrentar otro dolor de cabeza en el Congreso de Estados Unidos. La presidenta del Comité de la Pequeña Empresa de la Cámara de Representantes, Nydia Velazquez, planea invitar a Amazon.com Inc., Google, de Alphabet Inc. y Facebook Inc. a enfrentar las preguntas de su comité sobre cómo las compañías pueden estar dañando el panorama competitivo para las pequeñas empresas. Así lo informó el portal Bloomberg.

La audiencia, que se llevará a cabo a fines de octubre o principios de noviembre, sería el último frente en la investigación del gobierno de las compañías que ya enfrentan investigaciones del Subcomité Antimonopolio de la Cámara, la Comisión Federal de Comercio y el Departamento de Justicia.

“La presidenta Velázquez cree que las pequeñas empresas merecen competir en igualdad de condiciones y espera que la audiencia sea una oportunidad para que el comité examine cómo les está yendo a las pequeñas empresas dado el dominio de las grandes empresas tecnológicas en áreas que van desde el comercio electrónico hasta el tráfico de Internet. “, Dijo Evelyn Quartz, portavoz del Demócrata de Nueva York, en un correo electrónico.

En la audiencia, Velázquez planea enfocarse en los problemas que enfrentan las pequeñas empresas cuando intentan competir o promocionarse en las plataformas de las compañías. Ese es un tema central en las investigaciones federales y del Congreso de Amazon, cuyo mercado en línea es utilizado por miles de vendedores externos para llegar a los clientes. La investigación podría dar municiones a los críticos que se quejan de que las grandes plataformas de Internet están abusando de su dominio para dañar la competencia.

El comité también planea un segundo panel con testimonios de pequeñas empresas afectadas por las compañías.

Amazon, Facebook y Google no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La audiencia planificada es una capa más de escrutinio además de una creciente pila de audiencias, campañas de presión e investigaciones formales que enfrentan las compañías. La FTC y el Departamento de Justicia ya han comenzado investigaciones potencialmente superpuestas sobre si las grandes empresas de tecnología han violado la ley antimonopolio. El Subcomité Antimonopolio de la Cámara, dirigido por el demócrata de Rhode Island, David Cicilline, ha celebrado audiencias y presentado solicitudes intensivas de documentos a empresas tecnológicas sobre prácticas potencialmente anticompetitivas.

La audiencia de Velázquez brindará a los legisladores una oportunidad más para investigar y criticar a las compañías, esta vez sobre el daño potencial a las pequeñas empresas, una circunscripción que cuenta con un amplio apoyo bipartidista.

No está claro si alguna legislación o investigaciones adicionales pueden derivarse de la audiencia, pero las críticas pasadas de los legisladores sobre las compañías ofrecen algunas pistas sobre en qué pueden enfocarse.

Velázquez escribió en junio una carta a Amazon llamando a un informe de Bloomberg de que la compañía planeaba dejar de hacer pedidos a granel con miles de proveedores más pequeños “profundamente preocupantes”. Ella escribió que el cambio “podría poner en peligro a las pequeñas empresas mayoristas de continuar haciendo negocios con Amazon y afectar millones en ventas y cientos de miles de empleos “.

Según un informe de la compañía, más de 50,000 pequeñas y medianas empresas superaron las ventas de $ 500,000 en Amazon en 2018. Sin embargo, Amazon a veces cambia la forma en que se muestran los resultados de búsqueda de productos o incluso decide vender o fabricar el producto en sí, lo que puede tener un impacto dramático en los resultados de las pequeñas empresas.

En Google, algunas pequeñas empresas se han quejado de que la compañía muestra anuncios junto a sus listados de búsqueda, dirigiendo a los clientes potenciales a sus competidores o a las aplicaciones de entrega que cobran tarifas elevadas. Facebook también se ha enfrentado a veces a críticas por cambios en el algoritmo que rige su News Feed que puede reducir drásticamente el tráfico web que reciben algunas empresas.

Se prevé que Facebook tenga una caída ocupada ante el Congreso. También en octubre, se espera que el Comité de Servicios Financieros de la Cámara interrogue a la directora de operaciones Sheryl Sandberg sobre cuestiones que incluyen su plan para crear una nueva moneda digital llamada Libra.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *