380 dólares costarán las gafas Spectacles 3

0
Compartir

Aparentemente la lógica de la compañía detrás de Snapchat continúa siendo la apuesta por el hardware. En 2016 la compañía lanzó la primera versión de las Spectacles y hoy anunció las Spectacles 3, una versión rediseñada de sus gafas de sol de realidad aumentada con un nuevo diseño elegante y una cámara HD adicional para crear una percepción de profundidad. Las gafas, que la compañía ha posicionado como un lanzamiento limitado, son como el último esfuerzo de Snap Inc. por construir una nueva plataforma informática centrada en el rostro.

Spectacles 3

Estarán disponibles en noviembre de 2019 por $ 380 dólares. Ya puedes reservarlas en Spectacles.com.

El costo de este años duplica el de 2018 que costaban $ 150 dólares. Los ejecutivos de Snap dicen que esta es la versión ‘gama alta’ del hardware. Está destinada a atraer a un grupo más pequeño de tipos creativos “vanguardistas”.

Sin embargo, se dice que el costo elevado de las Spectacles 3 se debe a una estrategia diseñada para recuperar las pérdidas que han dejado sus antecesoras (principalmente la primera cuando se sobrestimaron las unidades Vs. la demanda real del producto).

Sin tener en cuenta el precio, estas son sus maravillas

Las gafas incorporan dos cámaras, una de ellas le permite a las Spectacles capturar la profundidad por primera vez. Además, Snap ha creado un conjunto de efectos nuevos de 3D que aprovechan la nueva capacidad de percepción de profundidad del dispositivo. De hecho, la compañía planea permitir que desarrolladores externos diseñen efectos de profundidad a partir de este año.

Las gafas estarán disponibles en dos colores: “carbono” (negro) y “mineral” (en algún punto entre beige y dorado). Tienen un marco de acero liviano, puntas ajustables y lentes tintadas para protegerse del sol.

Al igual que las ediciones anteriores, Spectacles le permite capturar fácilmente fotos y videos tocando un botón en la parte superior de las gafas. (Las luces indicadoras alrededor de cada cámara se encenderán cuando estén grabando). Después de sincronizarlas con su dispositivo Android o iOS, puede editarlas, enviarlas a sus amigos en Snapchat o exportarlas para compartirlas en otras plataformas, incluyendo Youtube.

La duración de la batería no ha mejorado respecto a la edición anterior, aunque la segunda cámara crea una descarga adicional que los nuevos Spectacles deben compensar. Snap dice que podrá capturar 70 videos y más de 200 fotos con una carga, y los 4GB de almacenamiento en el dispositivo pueden almacenar hasta 100 videos o 1,200 fotos. Como antes, las gafas se pueden recargar almacenándolas en el estuche de carga incluido. Una carga completa tardará 75 minutos, y la carcasa se puede recargar con un cable USB-C.

Las fotos se almacenan a una resolución de 1,642 por 1,642 píxeles; los videos se almacenan a 1.216 por 1.216. Esta vez, Snap ofrece una nueva forma de ver instantáneas tomadas a través de Spectacles: un visor 3D incluido que se parece a Google Cardboard. (El visor 3D de Spectacles también está hecho de cartón). Abra Snapchat en su teléfono, ajústelo en el visor y podrá ver versiones más inmersivas de sus fotos y videos.

Desafortunadamente, las fotos tomadas con Spectacles aún no se transfieren automáticamente a su cuenta de Snapchat. Snap dice que todavía hay obstáculos técnicos que impiden la transferencia automática. Mientras tanto, se conectará a su teléfono por Bluetooth o Wi-Fi y esperará impacientemente a que se descarguen sus instantáneas en su cuenta. (La excepción es para los usuarios de iOS que están en casa, con Wi-Fi y tienen sus gafas cargando. Las gafas se pueden configurar para exportar sus instantáneas a Snapchat automáticamente mientras están en ese estado).

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *