¿Qué están planeando los operadores turísticos para reactivarse este año?

0
Share

La llegada de la pandemia de la covid-19 y las consecuencias que trajo consigo afectaron a todos los sectores de la economía, que se vieron obligados a ajustar sus dinámicas para adaptarse para poder continuar con sus labores buscando la menor afectación posible.

El turismo no escapó a ese panorama. El cierre de aeropuertos, hoteles y establecimientos públicos que permitían dinamizar las actividades turísticas fue la constante y, por eso, muchos tuvieron que aplazar los planes de viaje.

Según las cifras reveladas por la agencia Viajes Falabella, debido a las restricciones vividas en 2020 se evidenció una caída de, aproximadamente, el 70 por ciento en el volumen de reservas de paquetes turísticos.

Ahora, para 2021, gran parte de la oferta en productos turísticos, tanto en hotelería como en vuelos, se ha adaptado a las nuevas necesidades de los viajeros, permitiendo, por ejemplo, la flexibilización al momento de hacer cambios de itinerarios y fechas, sin recargo o tarifas adicionales, así como los paquetes hechos a la medida.

Estas modificaciones permitirán un respiro para los operadores turísticos y la reactivación del sector, como lo indica Martín Modarelli, gerente general de Viajes Falabella: “Desde septiembre del año pasado, reportamos un incremento del 10 por ciento en la reserva de paquetes frente a la caída que se vivió durante el primer semestre”.

Eso demuestra de que los colombianos desean viajar, pero teniendo la certeza de que los productos que adquieran les brindarán alternativas que aseguren su viaje, sin afectarlos o someterlos a cláusulas arbitrarias.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *