BYD adiciona 183 buses eléctricos a la flota de Santiago

0
Compartir

La ministra chilena de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció recientemente un nuevo pedido de 183 buses eléctricos para la capital chilena de Santiago, que llegará en agosto de este año. Estas nuevas unidades de buses se unirán a los 100 buses eléctricos que BYD entregó en esta misma ciudad en noviembre del año pasado.

Los 100 buses adicionales se integrarán durante el último trimestre a la flota ya existente de Metbus, para operar la popular ruta Avenida Grecia, convirtiéndose ésta en el primer corredor eléctrico exclusivo de América Latina. Metbus también se convierte en el operador de la mayor flota de buses eléctricos de América.

Así, para fines de este 2019, habrá una flota total de 411 buses eléctricos que operan en la capital chilena, lo que consolida a Santiago como la ciudad con la mayor flota de buses 100% eléctricos fuera de China.

Estos vehículos BYD K9 de 12 metros pueden transportar hasta 81 pasajeros, y vienen equipados con la tecnología de vanguardia de baterías, con una autonomía de 250 kilómetros. Cabe destacar que todos estos buses eléctricos tendrán aire acondicionado, así como puertos USB y conexión Wi-Fi.

“Comenzamos este año con 203 buses eléctricos que recibieron excelentes comentarios de los usuarios, que los calificaron con 6.3 (de 7.0)”, dijo Gloria Hutt, explicando que la ciudad terminará este año con más del doble de ese número. Planes similares a Santiago se extenderán a otras regiones chilenas, empezando por la ciudad de Concepción.

“A medida que el mercado del transporte público de cero emisiones se acelera, América del Sur se está convirtiendo rápidamente en un centro clave de este movimiento”, dijo Tamara Berríos, Country Manager de BYD Chile.

“Esperamos que, durante el próximo año, a través del proceso de licitación, la movilidad eléctrica continúe fortaleciéndose en la capital y en otras regiones”, dijo el Director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka. “Esto no solo contribuye a la conservación del medio ambiente sino también a la calidad de vida de las personas. De esta manera, también cumpliremos con los compromisos que hemos asumido con el Acuerdo de París y la descarbonización”.

El pasado 28 de abril de 2019, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó una visita exclusiva a la sede mundial de BYD en Shenzhen como parte de una visita de Estado a China, enfatizando las “oportunidades ilimitadas” para la cooperación futura entre su país y BYD.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *