El Xiaomi Mi Mix integra a Cortana y varias apps de Microsoft.

0
Compartir

La compañía china se permite preinstalar varias de la aplicaciones del gigante informático como muestra del acuerdo firmado meses atrás.

El teléfono del futuro, el Xiaomi Mi Mix integrará a Cortana, la suite de Office y varias apps de Microsoft, luego del importante acuerdo que las dos compañías firmaron meses atrás en el que se determinó la posibilidad de compartir patentes del gigante informático para que Xiaomi pueda por fin iniciar su apertura al mercado mundial sin tantos inconvenientes, pero también dejaba claro ese acuerdo que en los terminales del fabricante chino se deberían preinstalar las aplicaciones de los de Redmond.

El Xiaomi Mi Mix a integra Cortana
El Xiaomi Mi Mix a integra Cortana

En las últimas horas han estado circulando por la Red varias imágenes que muestran el conjunto de aplicaciones preinstaladas del Xiaomi Mi Mix, en las que sorprende ver la suite de office, con Word, PowerPoint y Excel pero también la inclusión de Cortana como asistente personal del sistema, muy al estilo de Siri en los iPhone o el nuevo Assistant de Google en los Pixel. Una movida bastante interesante si tomamos en cuenta que esta novedad se viene a imponer en los topes de gama de 2017, Samsung ya tendría todo listo para presentar su propio asistente, nada más que desarrollado por los mismos creadores de Siri.

El Xiaomi Mi Mix a integra Cortana
El Xiaomi Mi Mix a integra Cortana

Así pues, el Xiaomi Mi Mix no solo presumirá de sus increíble pantalla prácticamente sin bordes y en un tamaño de teléfono poco habitual sino que se une directamente a la lucha de los teléfonos inteligentes que cuentan con su propio asistente virtual, habrá que ver que tan bien se integra Cortana con el sistema Android y MIUI. Un duro golpe para Google que ve como Microsoft consigue hacerse con un importante socio, si bien es cierto que XIaomi aún no logra despegar del todo, sus números ya no están en rojo y el anuncio de presentarse por primera vez en el CES 2017 con una propuesta internacional puede significar una nueva revolución en el universo Android.

El Xiaomi Mi Mix a integra Cortana
El Xiaomi Mi Mix a integra Cortana

De momento se desconoce si Cortana estará presente de serie en todas las unidades del Xiaomi Mi Mix del mercado o si es apenas una muestra de los que viene en futuras actualización como ya implementó OnePlus en algún momento. Esta apuesta de Xiaomi es entendible en el mercado chino, donde los Play Services de Google, la Play Store y el resto de aplicaciones de los de Mountain View no son necesarias -ni obligatorias- para los dispositivos con el sistema Android, pero para el mercado internacional si y por tanto los teléfonos de Xiaomi que se comercializan fuera del país asiático tienen una ROM modificada.

Te puede interesar: Xiaomi Mi Mix ahora en color blanco, menos elegante pero igual de imponente.

Se aproxima una nueva batalla de Google con los fabricantes, mientras Samsung va por su cuenta, Xiaomi se ampara en Microsoft para esta nueva aventura, claro esta si es que finalmente el Xiaomi Mi Mix decide salir de China para competir en las grandes ligas, los primeros días del mes de enero de 2017 nos revelaran los nuevos planes de Xiaomi para conquistar el mercado mundial.

Qué te parece esta sociedad, que tan bueno es que Xiaomi empiece a cargar sus teléfonos con el bloatware de Microsoft?

Tu opinión es muy importante para nosotros, comentar es gratis!!

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *