¡URGENTE! actualiza tu WhatsApp

0
Compartir

Esta mañana, un grupo de hackers logró instalar un software de vigilancia de forma remota en diferentes smartphones y otros dispositivos que ha generado una alta vulnerabilidad en WhatsApp. Así lo informó el portal BBC. El hecho le permitiría a los atacantes acceder a toda la información del WhastsApp del usuario, esto incluye chats, fotos, videos, contactos, entre otros.

Según el comunicado oficial de la app de mensajería instantánea, el ataque estaba dirigido a un grupo selecto de usuarios. Sin embargo es necesario que todas las personas que usan WhatsApp, tanto de Sistema iOS como Android, actualicen su a la más reciente actualización de sus sistema operativo (2.19.51 en iOS y 2.19.134 en Android).

El software de vigilancia involucrado fue desarrollado por la firma israelí NSO Group, según un informe publicado en el Financial Times.

WhatsApp se promociona a sí mismo como una aplicación de comunicaciones ‘segura’ porque los mensajes se cifran de extremo a extremo, lo que significa que solo deben mostrarse de forma legible en el dispositivo del remitente o del destinatario. Sin embargo, el software de vigilancia habría permitido a un atacante leer los mensajes en el dispositivo del objetivo.

Algunos usuarios de la aplicación se han preguntado por qué las notas de la tienda de aplicaciones asociadas con la última actualización no son explícitas acerca de la solución.

¿Cómo actualizar mi WhatsApp?

  1. Ingresa a Google Play en Android o App Store desde tu iPhone.
  2. Busca ‘WhatsApp’ como si tratará la primera vez que lo descargas.
  3. Allí encontrarás un tecla verde que dice ‘Actualizar’. Da clic y al finalizar quedarás en la versión versión de WhatsApp en Android es 2.19.134 y
    2.19.51 para iOS.
Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *