Todo lo que debes saber acerca del Wi-Fi 6

0
Share

¿A quién no le gustaría contar con una conectividad ágil y permanente para el desarrollo de sus actividades profesionales, escolares y de ocio? ¿Cuántos hogares tienen problemas de accesibilidad cuando hay demasiados dispositivos conectados? ¿Cuál es el número de colaboradores que pierden horas de trabajo al día por cuenta de una conexión de baja potencia?

Estas no son preguntas ligeras, en especial en un contexto en el cual la mayor parte de las personas dependen del Wi-Fi del hogar para poder desempeñar sus labores cotidianas.

Teniendo en cuenta que es casi imposible imaginar una rutina diaria sin conexión a la red, es muy importante para los consumidores tener un ancho de banda óptimo, ágil y sin tantas fallas. Esto lo hace evidente la consultora Statista, que señala que la población mundial consume cada vez más Internet y que los casos de uso de Internet de las Cosas (IoT) y nuevos dispositivos aumentarán a 21.500 millones de conexiones para 2025.

En este escenario se abre paso el Wi-Fi 6, alternativa que ayuda a responder a esas múltiples necesidades gracias a las siguientes ventajas, según MediaTek:

  • Mayor capacidad y velocidad, que se traducen en conexiones más eficientes.
  • Permite la entrada y salida de múltiples conexiones, admitiendo, de manera simultánea, el acceso de computadores, tablets y televisores, por ejemplo, en la misma red sin una disminución masiva en la calidad de la velocidad.
  • Gran solución para las diferentes actividades que realizan los consumidores, respondiendo a las altas exigencias de una red más estable, sin latencias y más fluida.
  • Velocidades más altas y una mejor calidad de conexión para casos de uso de ancho de banda alto, como la transmisión de video.
  • Ayuda a especificar los tiempos de activación para dispositivos y conexiones a la red, aumentando la duración de la batería y la eficiencia de la red.
  • Cuenta con modulación de amplitud en cuadratura 1024 (1024-QAM), que aumenta las tasas de codificación de datos, haciéndolas hasta un 35 por ciento más rápidas.
  • Opera entre las bandas de frecuencia de 1 y 5 GHz, con mayor autonomía de los equipos y rendimiento mejorado.

“MediaTek es una pieza clave para implementar Wi-Fi 6 en smartphones y otros dispositivos conectados a la red. Recientemente, ha sido seleccionado para estar en el banco de pruebas para Wi-Fi 6E, una nueva certificación de Wi-Fi Alliance dirigida a dispositivos Wi-Fi CERTIFIED 6 con soporte de 6 GHz’’, comenta Amikam Yalovetzky, gerente de ventas senior para Latinoamérica de MediaTek.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *