Sony, un gigante caído… por lo menos en América Latina

0
Compartir

Sin lugar a duda Sony ha sido una de las empresas más importantes de tecnología. O por lo menos así era reconocida hace unos años, de hecho entre 2011 y 2016 fue una líder de fabricación de smartphones. En ese momento sus diseños eran únicos y novedosos logrando acaparar gran parte del mercado latinoamericano. Sin embargo, la incursión al mercado de otras marcas que ofrecen dispositivos con precios más cómodos y alta calidad han destronado al gigante japones. Durante los últimos años, Sony ha venido perdiendo terreno en América Latina y otras partes del mundo, llegando incluso en el 2018 a registrar pérdidas de 860 millones de dólares, lo que simboliza un descenso del 31% de sus ventas según indico Iroki Totoki, CFO de la compañía.

Sony Xperia

Mientras Sony cae en las pérdidas, marcas, chinas como Xiaomi y Huawei junto a su submarca Honor han ido acaparando y cautivando a los consumidores, pues sus prestaciones son de alta calidad y sus precios son inferiores, si se comparan con dispositivos como Sony o incluso otras marcas.

A esto se suma que muchos usuarios, a través de redes sociales, indicaron que los diseños ofrecidos por el fabricante japonés ya no tenían nada nuevo y parecían calcados de los anteriores, llevando poco a poco la empresa a su declive.

Por estas razones la compañía japonesa decidió retirarse del mercado latinoamericano y dedicarse exclusivamente al mercado asiático y ciertos sectores europeos. De esta forma, la compañ+ia pretende dedicarse a los sectores donde se encuentra su mayor número de clientes, según lo indica GSM Arena en su portal de noticias.

Por otro lado, lo que resulta evidente, es que Sony debe reinventarse pues puede sufrir en un futuro las consecuencias de quedarse en el pasado tal como le ha sucedido a otras marcas. Y enfrentarse a un mercado en el que los dispositivos chinos van ganando terreno debido a sus precios y especificaciones.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *