Los Smartwatch reviven en CES con grandes propuestas.

#CES2017

Publicado el 5 enero, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Cuando las esperanzas parecían perdidas en el terreno de los wearables, las empresas deportivas acuden al rescate de Google y Android Wear.

Se puede decir que son las marcas deportivas los máximos exponentes de este resurgir en las Vegas, reconocidos fabricantes como Garmin y New Balance se han dado a la tarea de desarrollar propuestas importantes para el mercado de los relojes inteligentes, si te estás preguntando porque no vemos el nombre de firmas como Samsung, Huawei, Sony o Lenovo es porque el trabajo de la nueva generación de smartwatches de 2017 estará a cargo de nuevos exponentes en el área como New Balance o Garmin.

  • New Balance RunIQ:

La firma deportiva se mete de lleno en un terreno propicio para su trayectoria, una compañía líder en innovación de prendas deportivas como ropa, zapatos y accesorios que ahora suma a su catálogo este reloj deportivo que basa su funcionamiento en el seguimiento de actividad y la funcionalidad del sistema Android Wear.

Quizás este sea el terreno que permita a Google brillar con su sistema móvil, este reloj está pensado y desarrollado para las personas que practican actividades deportivas, por medio de este RunIQ podrás realizar seguimiento de la cantidad de pasos que das en el día, cuántas calorías has quemado, llevar control de tu ritmo cardiaco y demás. Un completo dispositivos que cuenta además de estos sensores en su haber, con GPS, giroscopio, acelerómetro y es resistente al agua.

Los Smartwatch reviven en CES

Los Smartwatch reviven en CES

Su diseño consta de una pantalla tipo esfera de 1,39 pulgadas del tipo AMOLED y combina 512 MB de memoria RAM con 4 GB de almacenamiento interno, eso sí, según algunas informaciones su autonomía es bastante corta, dejándonos poco más de 24 horas si se hace un uso moderado, pero permitirá realizar actividades intensas hasta por 5 horas .

Para sincronizar los datos de actividad, el RunIQ se puede conectar al teléfono a través de la aplicación Strava, estará disponible desde el próximo día 1 de Febrero por un costo de 299 dólares.

  • Garmin Fenix 5:

La compañía especialista en dispositivos de GPS para actividades deportiva, también se une a la fiesta de CES de la mano de este nuevo reloj inteligente deportivo, quizás más del tipo fitness que un reloj de uso cotidiano, nos permitirá realizar seguimiento de nuestras actividades como ciclismo, natación, senderismo o running, este Fenix 5 cuenta con pulsometro, monitor de sueño o contador de calorías.

Un smartwatch costoso, con buen diseño, resistente y que permite cambiar sus manillas por las que más prefieras, un reloj que se puede conectar con el teléfono vía WiFi o Bluetooth y es compatible con la aplicación propia para dispositivos tanto Android como iOS, eso sí, se habla de una autonomía de hasta 14 días en la versión mejorada, más grande por demás y según la intensidad  con la que se use el GPS.

Los Smartwatch reviven en CES

Los Smartwatch reviven en CES

El Garmin Fenix 5 se presenta en 3 versiones que varían en especificaciones, tamaño y precio, pasando por el Fenix 5S, el Fenix 5 y el Fenix 5X que van desde los 634 dólares para los dos relojes más pequeños y 952 para la versión 5X, se espera que lleguen en las próximas semanas al mercado.

No es el impulso que la crítica quiere ver, Lenovo ya dejó claro que por ahora no le encuentra interés a los wearables como los relojes inteligentes, el resto de fabricantes principales se han reusado a relanzar sus smartwatches por el incómodo retraso de Android Wear 2.0, a su vez parte de la misma crítica manifiesta que estos relojes están más enfocados al seguimiento de actividades deportivas y por tanto estos nuevos desarrollos irían por el camino correcto, CES 2017 permite conocer diferentes tecnologías, dispositivos para todos los gustos y necesidades.

Qué te parecen estos nuevos relojes inteligentes, podrán New Balance y Garmin ocupar el terreno que no han llenado marcas como Samsung, Sony o Motorola?

Tu opinión es muy importante para nosotros, comentar es gratis!!