Samsung confirma que se propone estudiar una posible división.

Samsung

Publicado el 29 noviembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

El gigante se pone en manos de un firma especializada que estará encargada de analizar en los próximos meses si la división de la compañía es viable.

Tal como lo anunciamos el día de ayer, Samsung ha realizado una importante reunión de alto nivel con la junta accionista con una iniciativa sobre la mesa que finalmente ha sido confirmada por la propia compañía en la que se anuncia que se estudiará la posibilidad de dividir la compañía en dos partes, un Holding encargado de la parte administrativa y de supervisión y otra parte encargada de la parte operativa así como una posible cotización en bolsa.

Samsung se propone estudiar una posible división.

Samsung se propone estudiar una posible división.

Fruto de esta reunión, Samsung han anunciado que se ha puesto en manos de una forma especializada para analizar en el transcurso de los próximos seis meses la viabilidad de esta posible división y sus implicación en una de las compañías más importantes del mundo. Recordemos que esta iniciativa ha tomado fuerza entre un importante grupo de la junta accionista que se ha mostrado inconforme con las situaciones de las baterías explosivas de los Note 7 y de las lavadoras inteligentes que siguen sin esclarecer.

Estamos comprometidos a mejorar el valor sostenible a largo plazo para nuestros accionistas y para permanecer buenos administradores del capital”, dijo el Dr. Oh-Hyun Kwon, Vicepresidente y CEO de Samsung Electronics. “El anuncio de hoy amplía las acciones que iniciamos el año pasado y representa la próxima fase en la evolución de nuestra política de accionistas y de gobierno.

Esta medida también deja en el aire la más que probable salida a bolsa de Samsung Electronics al final de este periodo de estudio, a su vez este periodo de tiempo permitirá conocer la respuesta del mercado ante la llegada del nuevo Samsung Galaxy S8. La compañía por otra parte ha querido dar un parte de calma a la junta manifestando que pese a los problemas de las baterías explosivas los beneficios del conglomerado aumentarán hasta en un 30% con respecto al periodo 2015.

Samsung Electronics ha tomado medidas para simplificar su negocio para concentrarse en las capacidades básicas en los últimos años y la Compañía continúa revisando las oportunidades para optimizar el valor a largo plazo. Esto incluye la posibilidad de crear una estructura de holding y los posibles beneficios y factibilidad de incluir las acciones de la Compañía en otros mercados internacionales.

Tal y como indica el comunicado, esta medida no implica de ninguna forma que las directivas se hayan decantado por dividir o no dividir la compañía sino que esta iniciativa surge como una medida tomada por la junta en busca de seguir consolidando el liderazgo de Samsung en el mercado tecnológico y que por supuesto permite un control más eficiente y los beneficios puedan retornar de forma más efectiva y pronta a los accionistas.

Samsung Electronics es solo una de las divisiones que maneja el grupo Samsung, uno de los conglomerados más grandes e importantes del mundo con influencia en diferentes áreas del mercado, no solo en materia de tecnología. Vientos de cambio se aproximan en Samsung, dispuestos una vez más a sacudir el mercado.

Se hubieran estudiado esto cambios al interior de Samsung de no haberse presentado los problemas con las baterías explosivas?

Tu opinión es muy importante para nosotros, comentar es gratis!!