Review Samsung Galaxy S8+: Diseño imponente con un rendimiento increíble

rimg_20170719_125431151

Publicado el 22 julio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Como ya es habitual, este año Samsung nuevamente ha dado un fuerte golpe en el mercado móvil con el lanzamiento de su Galaxy S8, su celular emblema que esta vez que llega junto a una versión agrandada llamado S8+. Gracias a Samsung Colombia tuvimos la oportunidad de probarlo, y te competiremos de manera detallada cómo es el smartphone desde todos sus ángulos, y por supuesto, cómo responde a las exigencias de los usuarios.

Vale la pena resaltar que tuvimos la oportunidad de probar el modelo Galaxy S8+, el cual tiene exactamente las mismas características del Galaxy S8 estándar. La principal diferencia que se aprecia es su enorme tamaño, ya que este modelo con una gran pantalla de 6.2 pulgadas, con su debida compensación con una batería más grande, mientras que el resto de características se conservan prácticamente iguales en ambos modelos.

Te invitamos a conocer más de cerca este espectacular smartphone a través de nuestro análisis en las siguientes líneas basado en la experiencia con el equipo.

DISEÑO

Sin duda alguna, el Samsung Galaxy S8+ encanta a la vista por su espectacular diseño. Estamos sin duda ante el celular con mejor diseño del mercado, al menos estéticamente hablando, ya que su hermosa y elegante apariencia también tiene sus puntos débiles que revelaremos a continuación.

Gracias a la notable reducción de biceles en la parte frontal, la pantalla infinity display del equipo es enorme sin incrementar mucho el cuerpo del teléfono como tal. En pocas palabras, el Galaxy S8+ tiene una pantalla de 6,2 pulgadas en el cuerpo de un smartphone que habitualmente ofrecería de 5,5 a 5,7 pulgadas. En este punto hay que resaltar el buen trabajo que hizo Samsung no solo para darle un estilo elegante, sino también para transformar los teléfonos móviles actuales en un concepto más futurista, donde los biseles son cosa del pasado. Tener un teléfono de gran pantalla nunca fue tan cómodo para el bolsillo.

Las curvas de la pantalla y la parte posterior se combinan justo en el marco metálico con la idea de hacerse cómodo en la mano, y si a esto le sumamos la delgadez del equipo, podríamos decir que sostener el teléfono a una sola mano es bastante sencillo.rimg_20170721_112555264

Sin embargo, su parte posterior en vidrio hace que el equipo en ocasiones se ponga resbaladizo, y difícil de manipular, aunque esto también puede ser algo sugestivo ya que todo el tiempo se tiene miedo a una posible caída del celular, de manera que lo primero que hay que tener en cuenta para a la hora de adquirir el equipo es hacerte con un  buen cover, para poder manipularlo con total tranquilidad.

Por otra parte, también en su parte posterior, las huellas se van acumulando al tocarlo constantemente quitándole protagonismo al brillo elegante del material. Y justo en la parte posterior, es donde nos encontramos quizás con el único aspecto criticado de este excelente diseño. La ubicación del sensor de huellas que fue removido junto al botón de ‘home’ hacia la parte trasera del equipo, no es la mejor que digamos. No porque se encuentra atrás, sino porque es más pequeño que otros sensores posteriores y a esto debemos sumarle que se encuentra ubicado justo al lado de la cámara, por lo que cada vez que se desbloquea el equipo con la huella se está poniendo medio dedo sobre el lente de la cámara y esta podría ensuciarse fácilmente.

Y para terminar, otro aspecto no muy acertado en el diseño del Galaxy S8 tiene que ver con el cuarto botón físico incluido por Samsung. Se trata de un botón dedicado especialmente para el asistente Bixby, ubicado justo debajo de las teclas de volumen, mientras que el botón de power fue ubicado en solitario en el lateral derecho.

PANTALLA

Tal y como comentamos antes, el principal atractivo del equipo es su aspecto, y este está ligado directamente a la pantalla. El Galaxy S8+ cuenta con un enorme panel de 6,2 pulgadas Infinity Display con resolución QHD+. Para aquellos no relacionados con el término Infinity Display, se trata de una pantalla sin biseles, de frente completo y de borde a borde.

rimg_20170721_112637132

Un dato curioso es que desde los ajustes del sistema, la pantalla Super AMOLED del Galaxy S8+ está configurada para mostrar una calidad Full HD+, la cual es suficiente para mostrar una apariencia bastante nítida. Sin embargo, aquellos que deseen pueden subirla hasta WQHD+ (2960×1440), aunque estoy podría aumentar el consumo de batería. También es posible bajarla a simplemente HD+ (1480×720).

Otro dato a tener en cuenta es que la pantalla del Galaxy S8+ es bastante alargada, y resulta extraño acostumbrase a su relación de aspecto de 18.5:9. Los videos y algunos juegos por defecto se configuran en un tamaño estándar, lo que significa que a los lados (en modo horizontal) veremos unas amplias franjas negras, pero el software del equipo nos mostrará siempre un botón flotante que nos permite activar un modo de pantalla completa, el cual resulta no muy agradable ya que básicamente hace una especie de zoom del video para rellenar la pantalla.

img_20170721_112746900

Hay que resaltar que la pantalla es excepcionalmente viva y brillante, una de las mejores del mercado sin duda. Incluso las fuentes más pequeñas se ven bastante nítidas, y los colores siempre relucientes. Ni siquiera se alcanza a percibir diferencia entre la configuración FHD + y WQHD +, pero al ajustarla en modo HD+, sí baja un poco la nitidez.

Y para cerrar con brolle de oro el apartado de la pantalla, Samsung ofrece diferentes modos de visualización, incluyendo pantalla adaptable, Cine AMOLED, Imagen AMOLED, y Básico, con opción de personalizar los ajustes de equilibrio de color.

Por último, el Galaxy S8+ cuenta con un apreciado modo nocturno filtra los tonos azules y ayuda a proteger los ojos antes el daño inminente de la luz emitida por las pantallas.

CÁMARA

Antes de que el Galaxy S8 fuera presentado, los rumores aseguraban que el equipo llegaría con una configuración de cámara dual, algo que finalmente no terminó ocurriendo. El Galaxy S8+ se puede diferenciar de la competencia por su cámara solitaria. Recordemos que desde el año pasado la tendencia en la gama alta es incluir doble lente en la cámara principal, pero en esta ocasión a Samsung le bastó con un lente único capaz de capturar fotografías de excelente calidad.

rimg_20170721_112857812_hdr

En esta ocasión el equipo ofrece una cámara principal de 12 MP con apertura focal de f/1.7, un lente más grande que permite una mejor recepción de luz para tomar fotos de mejor calidad.

rimg_20170721_112510656

Un detalle que nos sorprendió bastante además de la calidad de las fotos que saca el Galaxy S8+ es la velocidad de la cámara al momento de capturar.

La calidad de imagen en modo automático, que es por cierto prácticamente el único modo utilizado por un usuario promedio, es realmente algo digno de admirar. Los resultados son fotografías claras y la dinámica nos permite obtener fotos maravillosas cuyos resultados se pueden apreciar en las imágenes que hemos tomado con el equipo:

RENDIMIENTO

Como ya es habitual, En Colombia Samsung comercializa el Galaxy S8+ con procesador Exynos 8895, el cual tiene muchas similitudes con el Snapdragon 835 que se comercializa en otras regiones, pero hay que tener claro que no es lo mismo.

galaxy-s8-gif-1

Ambos procesadores tienen componentes y velocidades similares, su proceso de fabricación es de 10 nm en ambos casos, y la GPU que acompaña es una Mali-G71 para el manejo de los gráficos. A esto debemos sumarle una potente memoria RAM de 4 GB, combinación que hace de este equipo un smartphone con potencia absoluta.

Sin importar el modelo que procesador que lleve en su anterior, la compañía le ha apostado a un mejor rendimiento de la batería, aumentando en un 20 por ciento la eficiencia de la misma en comparación con su predecesor.

screenshot_20170721-111703

El Galaxy S8+ además viene con 64 GB de memoria interna, con posibilidad de incluir una memoria microSD de hasta 256 GB. Una vez conociendo todo esto, probamos de diferentes maneras el rendimiento del equipo a través de juegos exigentes, multitarea constante, y diversas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Durante las pruebas, el Galaxy S8 + no mostró ningún signo de debilidad, nunca se ralentizó, y ni siquiera experimentamos los tradicionales bugs de Android en este dispositivo. Todo lo contrario. Todo lo que hagas funcionará bastante rápido, desde la apertura de aplicaciones, carga y descarga de contenido, la pantalla principal, menús, sitios web y juegos.

La experiencia en el apartado de rendimiento no es más que la buena sensación de experimentar con manos propias lo que es uno de los smartphones más poderosos del mercado.

SOFTWARE

Tras probar el Galaxy S8+, podemos decir que por primera vez en mucho tiempo Samsung realmente ha encontrado su capa de personalización perfecta. La interfaz TouchWiz continúa mejorando cada vez más, y año tras año se nota el progreso tanto en la interfaz como en funcionalidad y fluidez.

Los iconos por defecto han mejorado notablemente y la tienda de temas es cada vez más atractiva. Samsung siempre se ha reconocido por incluir una gran cantidad de características propias en sus equipos Android y eso no va a cambiar, pero al menos ahora la mayoría de servicios adicionales no son invasivos y algunas funciones propias incluso llegan desactivadas por defecto.

Otro detalle para destacar es que todas las aplicaciones nativas de Samsung sufrieron un cambio bastante positivo, destacándose una interfaz blanca amigable con todo lo moderno que es el Galaxy S8.

También gozamos de todas las características introducidas en Android 7 Nougat, como la multitarea de pantalla dividida de manera nativa, el Google Assistant, un nuevo estilo en las notificaciones, y mucho más junto a otras funciones modificadas por Samsung.

En la pantalla principal hay que valorar los gestos incluidos por Samsung para facilitar la navegación y hacer más intuitivo el uso del equipo, algo que le hace falta al Android Stock. Podemos por ejemplo deslizar hacia arriba o hacia abajo desde cualquier lugar del home para acceder a todas las aplicaciones o realizar alguna búsqueda avanzada.

screenshot_20170721-113308

Lamentablemente, no todo lo que introdujo Samsung este año en términos de software terminó siendo exitoso. Tal es el caso de Bixby, el asistente personal que desarrolló Samsung con la idea de revolucionar los asistentes virtuales en móviles que todavía está lejos de lo prometido.

Aunque se sabe que Samsung está tratando duro para corregir cualquier cosa que necesite Bixby, hay que reconocer que está lejos de acercarse a lo que es  Google Assistant o Siri. Por ejemplo Bixby prometió desde un principio ser capaz de controlar absolutamente todo en el teléfono a través de comandos de voz, hasta dentro de otras aplicaciones, pero lo cierto es que por ahora ni siquiera se puede tener algún tipo de interacción con el asistente.

Algunas cosas funcionan pero es bastante básico para nuestro gusto. El hecho de recibir tarjetas de aplicaciones, y novedades del clima, es algo que se queda bastante escaso para lo que esperábamos.

MULTIMEDIA

En general el tema de multimedia nos deja una muy buena sensación. El altavoz ofrece un sonido exquisito aunque no muy fuerte, quizás porque emerge desde la parte inferior, lo que contrasta negativamente con la experiencia de usuario cuando se usa el teléfono en modo horizontal, ya que se puede tapar el altavoz fácilmente con la mano.

galaxy-s8-gif-2

Un punto muy acertado es que además de incluir un puerto USB Tipo C para la carga y transferencia de archivos, Samsung mantuvo el tradicional puerto de auriculares jack de 3.5, mientras otras fabricantes han comenzado a desaparecerlo sin una buena aceptación del público.

El Galaxy S8+ llega en caja con unos espectaculares auriculares AKG, los cuales mejoran notablemente la experiencia al escuchar música gracias a su buen sistema de audio; como siempre en este aparado Samsung garantiza una calidad superior al de los auriculares estándar que vemos en un smartphone habitualmente.

rscreenshot_20170721-110645

El detalle a tener en cuenta en el tema multimedia tiene que ver con la pantalla demasiado alargada del equipo. La mayoría de los videos que vemos en el Galaxy S8+ muestran un par de franjas negras a lado y lado, y si llegamos a activar el modo de pantalla completa la sensación es agridulce ya que básicamente lo que hace el sistema es ampliar el video a través de un tipo de zoom que le resta el formato original al clip.

BATERÍA

Y por último, un tema importante para todos. La duración de la batería es quizás el tema más importante, ya que de esto depende en gran parte la determinación de si un equipo es capaz o no de satisfacer nuestras necesidades.

El Galaxy S8+ tiene una batería de 3.500 mAh, frente a las 3000 mAh del S8 estándar. Cuenta con carga rápida y carga inalámbrica con cargador por aparte. En nuestra experiencia podemos decir que el Galaxy S8+ tiene una batería capaz de alcanzar la jornada diaria, pero solo es capaz de durar hasta el día siguiente si el teléfono no se utiliza durante una buena parte del día.

screenshot_20170721-111852

Cuando el brillo de la pantalla es reducido al mínimo posible el incremento en la duración de la batería puede incremente hasta un par de horas más, por lo que es un buen concejo considerar esto. Con un brillo al 50 por ciento y en la mayor definición posible, el Galaxy S8+ tiene una autonomía promedio de 8 horas, lo cual es bastante decente.

También hay que resaltar una excelente duración en modo stand by, y gracias a la carga rápida, la batería cargará en un 100% en solo una hora y media.

CONCLUSIÓN

El Galaxy S8+ es probablemente el mejor smarpthone que tus ojos verán en la actualidad. Visualmente se impone desde su diseño elegante e impactante, la calidad de los materiales es excelente, y su pantalla por más inusual que sea en cuanto a formato, es perfecta para navegar por internet y disfrutar de contenido a todo color. La pantalla es casi que inigualable y su cámara está sin duda entre las mejores del mercado móvil. Sin embargo, como mencionamos al evaluar su diseño, lo hermoso se descompensa con la mala ubicación del lector de huellas, y con lo difícil que es manipular el dispositivo sin una carcasa protectora por su cubierta posterior en vidrio que lo hace resbaladizo.
El rendimiento es otra de sus cosas más maravillosas, y todo lo que abras funcionará casi que al instante, de manera que para quienes prefieren una experiencia fluida, esta es una de las mejores opciones disponibles.

 

8.8
El Galaxy S8+ es probablemente el mejor smarpthone que tus ojos verán en la actualidad. La pantalla es casi que inigualable y su cámara está sin duda entre las mejores del mercado móvil.

Las cosas buenas

  • Diseño excepcional
  • Pantalla brillante, elegante, y colorida
  • Materiales de primera calidad
  • Una de las mejores cámaras del mercado

Las cosas malas

  • En ocasiones se poner resbaladizo al usar
  • Formato de pantalla inusual y arriesgado

Puntuación Desglose


Diseño
9
Pantalla
9
Rendimiento
9
Cámara
9
Batería
8