Review Lanix Ilium L1120 – De todo para todos

20171102_110937
8.3

Publicado el 9 noviembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Algunas veces resulta sencillo juzgar que celular es bueno y que celular no tanto, y es que muchas veces uno se puede dejar llevar por cosas como la marca o el precio, la verdad es que en esta ocasión el formula no funciona de esa manera, ya que la marca no es de las más populares del mercado ni el celular es el más costoso que puedes encontrar por estos días, sin embargo no hay duda que estamos ante uno de los celulares más completos que he podido evaluar hasta el momento, espero que esta introducción haya sido suficiente para hablarles del Ilium L1120 de la compañía mexicana Lanix, un celular que tiene de todo y para todos.

El Ilium L1120 de Lanix es un celular versátil, nos brinda características sofisticadas con un diseño agradable y moderno, cuenta con un hardware que lo hace el aliado para personas que no dependen de un teléfono para hacer una vida, ya que por un lado nos brinda 2GB de memoria RAM acompañada de un procesador Quad-core y 16GB de memoria interna, obviamente con la posibilidad de aumentar el espacio de memoria adicionando una memoria micro SD, además de esto, el Ilium L1120 hace todo más practico con un lector de huella que proporciona funciones adicionales a la típica posibilidad de desbloqueo, pero esto es algo de lo que hablaremos más adelante.

Batería que dura y dura

Esta es sin dudas uno de los aspectos que más sorprende del Ilium L1120 de Lanix, ya que no es común encontrar una batería de 3,000 mAh en un celular de menos de $600,000 pesos, además son 3,000 mAh comprobados, ya que durante el tiempo que lo utilizamos nos permitió dos días de uso continuo que sin dudas no suenan nada mal, realmente es un aspecto a valorar que Lanix haya entendido que la batería juega un papel fundamental y nos brinde un teléfono que cumpla a cabalidad con esas expectativas.

Multimedia, lo que podrías esperar

Con respecto a la pantalla y el sonido no hay mucho que decir del Ilium L1120, por un lado nos presenta una pantalla de 5.5 Pulgadas IPS (como las de iPhone) con calidad HD  que al momento de reproducir videos se comporto a la altura, realmente presenta buenos colores sin embargo no hay mucho que destacar sobre ella. Por otro lado el sonido realmente es un punto a trabajar, en este caso en particular no es un tema de potencia sino de calidad del mismo, ya que a su tope máximo se pierde nitidez y comienza a sonar muy mal.

La cámara que siempre quisiste

Lanix no se ha puesto tímido al momento de hacer un par de cámaras versátiles y sorprendentes, por un lado contamos con una cámara frontal de 8Mpx con Flash y por el otro contamos con una cámara principal de 12 Mpx, lo realmente sorprendente no es esto, sino las funciones que nos permiten estas cámaras.

Foto tomada en modo Normal con el Ilium L1120

Pixel Mejorado

Con está función, puedes mejorar la resolución de tus imágenes y lograr Zoom de hasta 16X, realmente veo que el potencial se ve en imágenes que queramos conservar para impresión puesto que nos permiten mejores resultados a la hora verlas físicamente en nuestros portarretratos.

Foto tomada en Modo Pixel Mejorado con el Ilium L1120

Fotos panorámicas

Cuando hablamos de fotos panorámicas generalmente se limitan a un ángulo de expansión de 180 grados, sin embargo el Ilium L1120 lo lleva a otro nivel, ofreciéndonos panorámicas de hasta 240 grados, como ven a continuación podemos hacer fotos geniales de los espacios que visitemos sin perdernos ningún detalle.

Foto en Modo Panorama tomada con el Ilium L1120

Timelapse

Esta característica nos permite hacer videos en cámara rápida, solo necesitamos muy buen pulso o un buen trípode para poder plasmar atardeceres de película con nuestro Ilium L1120.

Modo Timelapse con el IliumL1120

Modo Autorretrato

Sin dudas una de las funciones más buscadas por las personas desde que se popularizó con la salida del iPhone 7 Plus, desde ese entonces tomar fotos geniales es el santo grial de todos los amantes de los smartphones, pues bueno ahora Lanix hace posible que puedas tomar estas fabulosas fotos incluso con su cámara frontal sumándole versatilidad a este modo tan popular, además nos permite definir que tanta difuminarían queremos haciendo el proceso más orgánico.

Foto tomada con la cámara frontal del Ilium L1120 en Modo Retrato

Modo Nocturno

Por un lado las fotos a plena luz del día lucen bastante bien, sin embargo el modo nocturno cuenta con colores muy fríos y dentro de las características de la cámara no se cuenta con modo manual para poder intentar hacer un mejor disparo, en definitiva puede ser un buen celular para tomar selfies ya que cuenta con cual frontal para esas situaciones de poca luz, pero hay que trabajar en poder crear mejores colores en la noche o por lo menos brindar una función que permita personalizar el modo de disparo para conseguir mejores fotos.

Foto tomada en Modo Nocturno con el Ilium L1120

Tecnología que supera tus expectativas

Todos sabemos que Android es un sistema operativo muy moldeable, a su forma las marcas se encargan de poner y quitar funciones que en ocasiones (en la mayoría de ocasiones), resultan inútiles, bueno pues Lanix nos la pone realmente muy fácil y no nos llena de tantas cosas que no vamos a usar, por el contrario una de las funciones más llamativas con las que cuenta el Ilium L1120 es el atajo para aplicaciones, con la cual con solamente deslizar nuestro dedo desde la parte superior izquierda de la pantalla nos saldrá un cuadro donde debemos crear formas para acceder a aplicaciones de forma rápida, por ejemplo podemos escribir una F para abrir Facebook o hacer un circulo para abrir la cámara, así de sencillo. Por otro lado el lector de huella también nos permite acceder a atajos personalizados, por ejemplo si queremos llamar a un ser querido solamente tenemos que asignarle una huella de nuestro dedo y de inmediato nos estaremos comunicando, esta función también se puede utilizar en aplicaciones y resulta útil si de ser productivos se trata.

Parte trasera del Ilium L1120 donde se muestra la cámara y el lector de Huella dactilar

En general un Peso liviano con todo lo que buscas de un peso pesado, las impresiones que nos deja este Ilium L1120 es que es un celular que cuenta con características muy interesantes que nos permiten hacer mucho y gastar poco, es muy versátil y su diseño realmente muy atractivo, en definitiva si eres de las personas que busca no invertir mucho y contar un un smartphone de calidad en la palma de tu mano vale la pena probarlo.

Puntuación Desglose

Batería
9