La respuesta de Tigo sobre Anvantel

0
Compartir
  1. Respetando los plazos establecidos por la Superintendencia de Industria Comercio (SIC), a partir del 3 de octubre a las 0:00 horas, Tigo procedió a desconectar provisionalmente el servicio de Roaming Automático Nacional (RAN) de voz a Avantel, por el no pago del valor de dicho servicio a las tarifas establecidas por la regulación.
  2. La desconexión provisional fue informada por Tigo a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) el pasado 5 de septiembre toda vez que Avantel no remedió el no pago que dio lugar al aviso de desconexión provisional.
  3. El pasado 18 de septiembre la CRC dirimió el conflicto entre Tigo y Avantel estableciendo que, desde el 14 de noviembre de 2018, las tarifas de RAN que debe pagar Avantel a Tigo son las que rigen para todos los operadores de telecomunicaciones y no las tarifas de operadores entrantes, como lo afirmaba Avantel. Avantel ya no es un operador entrante.
  4. Con base en lo anterior, y contrario a lo informado por Avantel en diferentes medios de comunicación, este operador SÍ tiene una deuda en mora con Tigo por el servicio de RAN que supera los $24 mil millones.
  5. Según los términos indicados por la SIC, Avantel debía adelantar un plan de información para mitigar el impacto de sus usuarios por la desconexión provisional, como responsable de los usuarios. Tigo desconoce los avances del mismo.
  6. Avantel presentó una acción de tutela solicitando suspender la desconexión. El pasado 26 de septiembre, el Juez 25 Civil Municipal declaró improcedente el amparo constitucional presentado por Avantel.
  7. Tigo espera que Avantel cumpla la regulación y pague la deuda a las tarifas que legalmente le corresponde por la prestación del servicio de RAN y, si esto es así, procederá a conectarlo de nuevo.
  8. Tigo es un operador que promueve la sana competencia en el sector de las telecomunicaciones en Colombia. Somos una compañía que cumple y acata la regulación nacional y esperamos lo mismo de los otros operadores. Tigo siempre estará dispuesto a competir en una cancha equilibrada y con todos los jugadores cumpliendo las reglas de juego.
Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *