Que está sucediendo? Apple investiga la explosión de varios iPhone.

0
Compartir

Varios hechos aún aislados han despertado las alarmas en el gigante de Cupertino que no quiere vivir un episodio similar a los Note 7, empezamos a preocuparnos.

Apple ha tomado clara nota de la pesadilla que no logró controlar Samsung y que desencadenó en la muerte del Note 7, un problema que también inició con ciertos casos aislados pero de forma recurrente en poco tiempo y culminó con el mayor fracaso de la compañía surcoreana en años, la compañía insistió y persistió en la idea de que solo eran algunas unidades defectuosas y bajo esa premisa se hundió.

Los de Cupertino ya conocen los hechos presentados con hasta 4 iPhone -hasta el momento-, dos unidades del iPhone 7 y dos unidades del iPhone 6, dispositivos que también han explotado, ya han sido reportados por sus dueños y apenas empiezan a cobrar dimensión.

iPhone 6 Plus incinerado

El caso con mayor repercusión es el que le ha ocurrido a una mujer en Fresno, California de nombre Yvette Estrada quien reportó que a altas horas de la noche su iPhone comenzó a emitir un extraño sonido para luego incinerarse de forma espontánea, el dispositivo se encontraba sobre una mesa y alcanzó a afectar con sus llamas a varios objetos que se encontraban cercanos.

La compañía ha reportado que se ha repuesto a esta mujer su dispositivo iPhone 6 Plus, un cargador para este y otro cargador para el Apple Watch que resultó afectado por el fuego. Este no sería el único caso de combustión espontánea que sucede con un iPhone, según el mismo medio del reporte, ABC30 un estudiante también vio cómo su teléfono se incineraba sin más ni más mientras lo tenía en su bolsillo.

iPhone 6 Plus explota

La compañía no ha realizado de momento ninguna declaración oficial pero si se conoce que se están siguiendo los casos con mucha atención, esto ya empieza a cobrar una dimensión mucho mayor de lo que todos queremos. Nadie quiere una epidemia de usuarios paranoicos y otros difundiendo historias de terror al respecto, debemos ser precavidos con esta situación, aclarando que el punto más importante de la situación es brindar información.

En este sentido vale la pena hacer mención de que quienes se sitúan en el ojo del huracán, que serían los proveedores de las piezas de estos dispositivos y de forma directa los fabricantes de las baterías quienes ya deberían estar redactando una declaración para dar su versión y su visión de este terrible episodio que pone en riesgo la integridad física de millones de personas en todo el mundo. Seguiremos al tanto de esta pesadilla.

Artículos Relacionados
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *