Protege tu smartphone sin gastar datos con estas opciones en TigoUne

smartapps1

Publicado el 13 julio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Se calcula que, en lo corrido de 2017, más de 5 millones de dispositivos móviles han sido atacados por ciberdelincuentes en todo el mundo.

TigoUne proporciona opciones para que los usuarios mantengan seguro su dispositivo sin gastar un peso, gracias a Smartapps.

Los smartphones siguen siendo la joya de la corona para los ciberdelincuentes. Según cifras de McAfee Labs, el número de ataques diseñados para afectar dispositivos móviles se ha triplicado entre 2014 y 2016. El nivel de sofisticación de estas trampas, que pueden robar información sensible o dejar en ceros las cuentas de ahorros, han logrado que hasta los usuarios más expertos caigan sin más remedio.

Recientemente, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) desarrolló el foro internacional ‘Seguridad Digital: Confianza y Corresponsabilidad’, reunió expertos nacionales e internacionales para hablar de tendencias globales en ciberseguridad. En el evento, el ministro David Luna insistió en que “la seguridad digital es responsabilidad de todos” e instó a los colombianos para que protejan sus dispositivos para evitar caer en los fraudes de criminales, que son capaces de secuestrar su celular en cuestión de minutos.

iphone

Actualmente, los ciberdelincuentes cuentan con distintas técnicas para lograr que sus ataques sean cada vez más efectivos. Sumado a las conocidas técnicas de correos electrónicos falsos y enlaces maliciosos se han sumado estafas que llegan mediante mensajes de WhatsApp o videos falsos que se propaga por redes sociales como Facebook. El objetivo es el mismo: acceder información y archivos personales para extorsionar.

En el encuentro, los panelistas hicieron énfasis en la responsabilidad que tienen los operadores para prevenir las diferentes modalidades de ciberdelincuencia que se presentan. Ante esto, Christian García, Vicepresidente de Negocio Móvil de TigoUne, señaló que “tenemos opciones que le permiten a nuestros usuarios tener de forma gratuita por año la aplicación de McAfee, que viene incluida en el paquete de Smartapps y no generan ningún costo adicional”.

Una vez el usuario haya descargado la aplicación Smartapps de TigoUne, tendrá a disposición la App de McAffe, una de las más sofisticadas y efectivas para prevenir ataques externos. La plataforma ofrece protección cada vez que el usuario descargue nuevas aplicaciones, realice compras en línea o en caso de que utilice su smartphone para adelantar operaciones bancarias.

imagenapoyoapps

Pensamos en la seguridad y en el bolsillo de nuestros usuarios. La aplicación de McAfee ayuda a prevenir hasta los ataques que se propagan mediante videos virales, que son muy comunes en Facebook y resultan ser una de las amenazas más efectivas para los piratas cibernéticos”, explicó Christian García, Vicepresidente de Negocio Móvil de TigoUne.

Lo más destacado de la opción que proporciona TigoUne a sus usuarios es la gratuidad. Durante un año, la app de McAffe no tiene ningún costo por su uso y tampoco consume parte de su plan de datos de navegación. Para TigoUne es un hecho que la adopción de la vida digital debe ser lo más segura posible para que los usuarios puedan disfrutar del abanico de servicios y entretenimiento que ofrece el internet móvil.

La plataforma Smartapps de TigoUne cuenta con 13 aplicaciones, para que nuestros usuarios de planes post pago tengan la posibilidad de escuchar música ilimitada, entretenerse con juegos, vivir eventos deportivos en tiempo real y mantener seguro su equipo móvil de ataques cibernéticos. Para dispositivos Android está disponible en el Play Store, mientras que para usuarios de Apple pueden acceder mediante enlace.